Santiago del Estero estará presente en la Expo Rural de Palermo

Después de dos años de pandemia, la tradicional Exposición Rural de Palermo se realizara nuevamente desde mañana jueves 21, hasta el domingo 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición contara con las participación de 14 provincias, en las que esta incluida Santiago del Estero, las cuales exhibirán sus costumbres, tradiciones y productos típicos.

Las personas que concurran a esta exposición campestre podrán disfrutar de 400 expositores, shows, desfiles y comidas regionales. Además, podrán realizar actividades como recorridos lúdicos y educativos, visitas guiadas y paseos de comprar.

Mas de 2 mil animales de diferentes especies y razas estarán en exposición: vacas, caballos, cardos, ovejas, aves, camélidos, entre otros. En la pista central habrá shows y competencias como Polo de Picadero, partidos de arena polo, entrevero de tropillas, y concurso de emprendados.

Las visitas guiadas incluyen recorrido por los principales puntos de la muestra. En las mismas se explicara el proceso que recorren los alimentos desde el campo hasta las mesas de los consumidores finales, se explicaran las características de los animales, el funcionamiento de las tecnologías del sector, entre otros temas.

Por otro lado, se brindara shows de experiencias 4×4, en donde las típicas camionetas realizaran pruebas test-drive sorteando obstáculos en la pista de aventuras. Habrá exhibiciones de  vehículos off-road en plena acción.

Como no puede ser de otra forma en una exposición rural, habrá una variada oferta gastronómica en formato foodtrucks y patio cervecero, que incluye choripanes, empanadas, sándwich de bondiola, carbonada, hamburguesa y locro para comer al paso. También estarán los puestitos de productos para acompañar el mate, quienes venderán pastelitos, medialunas, alfajores regionales, entre otros.

Más Noticias de hoy