Experta del INTA Santiago participó de una misión técnica a Kenia

En el marco de la cooperación técnica con Kenia a través del Proyecto FOAR, la Ing. Agr. Roxana Ledesma, del INTA Santiago del Estero, y el Ing. Agr. Fernando Guzmán, del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar – Región Cuyo, participaron de una misión orientada a la mejora de la producción ganadera a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de ese país.

El INTA lleva adelante el proyecto internacional: “Mejora de la producción ganadera de la agricultura familiar en las tierras áridas y semiáridas de Kenia” junto al Departamento de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura Ganadería, Pesca, Riego y cooperativas de Kenia.

El objetivo de la misión fue avanzar en la conformación de un equipo de expertos de ambos países para proponer estrategias superadoras de pastoreo en beneficio de las producciones de las zonas áridas y semiáridas de ambos países.

El equipo del INTA expuso ante las autoridades de Kenia sobre los avances en las actividades de cooperación en base a las misiones previas a la pandemia y lo realizado durante los dos años de la misma, las cuales se concentraron en fortalecer el equipo técnico de ambos países mediante la realización de webminars y encuentros virtuales para continuar con el trabajo conjunto.

En esta misión se visitaron diferentes productores ganaderos con el objetivo de planificar el diseño de una parcela experimental para el manejo del pastoreo en forma conjunta entre el equipo de técnicos del INTA y KALRO (Kenyan Agricultural & Livestock Research Organization) con el fin de avanzar en la propuesta a presentar ante el Fondo Regional de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Fuente: INTA Santiago del Estero

Más Noticias de hoy