Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022

Este espacio de capacitación lo propicia INTA Quimilí y esta dirigido a trabajadores ganaderos.

En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos del año en curso. El objetivo de este ciclo de capacitaciones es contribuir a mejorar las capacidades de empleados y trabajadores ganaderos y así a la mejora de los indicadores de la ganadería bovina regional.

Durante el primer encuentro, llevado a cabo en el Establecimiento La Lonja, el Ing. Agr. Javier Reinaldi desarrolló la temática de Funcionamiento e instalación de boyeros eléctricos en campos ganaderos, en la cual se abordaron temas como el funcionamiento del sistema, instalación del mismo, aprendizaje animal, mantenimiento y control del buen funcionamiento del sistema.  Además, se realizó una práctica a campo en un lote con alambrado eléctrico del establecimiento anfitrión, pudiendo en esta instancia trabajar en el diagnóstico de posibles fallas, conociendo elementos nuevos y alternativas para la correcta instalación de sistemas eléctricos semi permanentes y móviles.

La jornada se desarrolló con éxito, contando con 29 participantes de diferentes establecimientos ganaderos de los departamentos Alberdi, Moreno, J.F. Ibarra, Banda y Choya, de la provincia de Santiago del Estero, así como también de un establecimiento ganadero de la vecina provincia de Catamarca.

Los participantes se mostraron muy predispuestos a realizar preguntas, contar sus experiencias y finalizando la jornada se realizó una actividad evaluativa y una encuesta que arrojó resultados muy positivos en cuanto a los conceptos brindados.  

A modo de cierres se invitó a los asistentes a participar del próximo encuentro que tendrá lugar en la cuidad de Quimili, a mediados del mes de julio, en el que se desarrollará la temática “Atención de los partos y cuidados del ternero”.

Un agradecimiento especial al Ing. Manuel Monedero, por abrirnos las puertas de su establecimiento; a la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño y al grupo Ayni S.A., por la confianza depositada y el trabajo articulado que permite que estos encuentros se lleven adelante, en pos de una ganadería más eficiente.

Más Noticias de hoy