INTA Quimilí lanzó el concurso de fotografía “El suelo y nosotros” por el Día de la Conservación del Suelo

Podrán participar estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Conservación del Suelo, que se recuerda cada 7 de julio, la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí lanzó un concurso fotográfico destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Santiago del Estero. Este se denomina El suelo y nosotros” y persigue el objetivo de contribuir a la valoración y conservación del suelo.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías y para ello deberán utilizar teléfonos celulares, tablets o cámaras fotográficas. Junto a la/s fotografía/s tendrán que incluir un breve mensaje sobre la importancia del suelo para la sociedad en el lugar donde viven en relación a la/s fotografía/s presentada/s con un máximo de 100 palabras.

El plazo de presentación será el 1° de julio de este año y en el envío deberán indicar seudónimo, nombre, apellido, curso y escuela. El envío de las fotografías deberá hacerse al correo electrónico: lagos.juan@inta.gob.ar.

El jurado seleccionará tres fotografías por cada nivel educativo para ser viralizadas en el Facebook INTA Estación Experimental Quimilí. De ellas, las dos con más Me Gusta de cada nivel resultarán ganadoras. Además, todas las fotografías participantes serán difundidas en las redes sociales de INTA Estación Experimental Agropecuaria Quimilí.

El Ing. Agr. Omar Puig se refirió a la evolución de los cultivos de verano e invierno de acuerdo al comportamiento climático y proyecciones climáticas de cara al futuro cercano.

Más Noticias de hoy