También en Real Sayana fueron entregados los boyeros solares

La capacitación culminó con la entrega de los boyeros valuados en $ 120.000. Los beneficiarios tendrán 45 días para su instalación.

Unos 20 productores de diferentes parajes cercanos a la localidad de Real Sayana, en el departamento Avellaneda, fueron capacitados y recibieron el sistema de boyeros solares que les permitirá mejorar el manejo de sus rodeos caprinos, ovinos, bovinos, porcinos y equinos. Esto se hizo en el marco del programa Permer, perteneciente a la Secretaría de Energía de la Nación y ejecutado en el territorio por INTA Quimilí.

Para la llegada de los boyeros a sus beneficiarios fue clave la articulación entre la AER INTA Añatuya, la Comisión Municipal de Real Sayana, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y Agencia de Desarrollo Local, dependiente del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

Tras una breve introducción sobre esta herramienta que incorpora tecnología a la producción ganadera y el desarrollo productivo de la zona y las formas de manejo del pastoreo, los participantes recibieron toda la información sobre la instalación y aprovechamiento del sistema. Luego, se realizó una demostración práctica y finalmente se entregaron los boyeros a sus beneficiarios.

El intercambio dejó como saldo el compromiso de capacitar a futuro sobre el manejo del pastoreo y de los recursos forrajeros como complemento a la instalación de los boyeros en los domicilios de los beneficiarios.

Participaron, además, docentes y alumnos de la EFA Avellaneda, interesados en conocer sobre la instalación y funcionamiento de esta tecnología.

Más Noticias de hoy