Zamora y Domínguez presentaron el Plan Ganaderia Argentina

El Ministerio de Agricultura de la Nación busca aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos.

El gobernador, Gerardo Zamora junto con el ministro de agricultura, ganadería y pesca de la Nación, Julián Dominguez, realizaron el lanzamiento y presentación del Plan Ganaderia Argentina 2022-2023 (Plan GanAr).

Este plan ofrece una bonificación en la tasa de interés que tiene como finalidad aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos, con una tasa muy accesible, que será subsidiada (en partes iguales) en un 14% por la Nación y la provincia, para la línea de créditos por 100 mil millones de pesos destinados a productores ganaderos, tamberos y cooperativas agropecuarias.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder , el ministro de producción, Miguel Mandrile, la gerente del Banco Nación Argentina zona Santiago del Estero, Maria Nurabraham, entre otras autoridades.

Tras la firma del convenio, el gobernador manifestó que “el objetivo de este programa es usar todo el potencial en regímenes como lo hay en esta zona del país, y como se desarrolla esta búsqueda y planificación de una alternativa para ejecutar y coordinar políticas activas».

Las inversiones elegibles son: 1) Sanidad y biotecnologías reproductivas; 2) Instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; 3) Infraestructura predial; 4) Implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; 5) Incorporación de genética en pie con fines reproductivos; 6) Las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones, y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; 7) Incorporación de tecnología ganadera y conectividad; 8) Adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo.

El Plan GanAr 2022-2023 que presentó en diciembre el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, busca brindar previsibilidad y confianza a los productores. En ese sentido, la nueva línea de créditos a tasa bonificada por el gobierno nacional impulsa la producción sostenible, mejora la productividad y la competitividad productiva, y promueve la inversión y el empleo.

Más Noticias de hoy