Diputados aprobaron la emergencia agropecuaria en Santiago del Estero

Se trata de la Ley a raíz de la cual se declara "en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a todo el territorio de la provincia afectado por la sequía"

En la jornada de este martes, en el marco de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, los legisladores decidieron aprobar la Ley de Emergencia Agropecuaria, ratificando de esta manera el decreto de acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo provincial.

Se trata de la Ley a raíz de la cual se declara «en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a todo el territorio de la provincia afectado por la sequía», según reza el proyecto que recibió el visto bueno por parte de la Comisión Mixta de Legislación General y de la Producción de la Cámara de Diputados.

Vale mencionar que se trata del decreto acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, que hoy pasó a convertirse en ley la emergencia agropecuaria, en la sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Caros Silva Neder.

Vigencia

En ese sentido, según lo estipulado en la ley, el período establecido es por el término de 6 meses: desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de este año.

En tanto, vale mencionar que están incluidos los productores frutihortícolas, y las actividades apícola y avícola.

Más Noticias de hoy