Funcionarios analizaron el plan estratégico 2030 para el sector algodonero

Analizaron los beneficios del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera, entre otros temas relativos a la cadena de valor agregado del producto.

En el marco de la agenda programada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, específicamente del área agrícola, se llevó a cabo una visita técnica-contable en el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de la provincia, junto al tratamiento de un cronograma de actividades en el marco de la ley 26.060 Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera.

El ministro Miguel Mandrille, expresó la importancia de los controles de aplicación de la ley que lleva adelante el MINAGRI en las provincias beneficiarias de estos fondos, y la puesta en valor de lo técnico – contable aplicado al sector de pequeños productores a través de las entregas de los aportes que otorga dicha ley.

En la extensa charla, se abordaron los temas de la realización del PLAN ESTRATEGICO 2030 para el sector algodonero en articulación publico/privada, la realización del Congreso Nacional, entre otros.

Luego, se llevó a cabo una visita al INTI, donde en convenio con la Provincia se trabaja en la trazabilidad de la cadena de algodón y la determinación de calidad de fibra mediante los análisis de HVI, y para concluir la jornada, se recorrió a campo los productores alcanzados por los beneficios de la ley.

La comitiva de Nación estuvo encabezada por el Sub Secretario de Agricultura CPN. Delfor Buchaillot, el Director nacional de Agricultura Ing. Agustín Pérez Andrich; el Asesor Ministerial de algodón Ing. Luis Almirón, el Coordinador de la mesa algodonera Ing. Luis García; el director del INTA local, Ing. Mario Mondino y Wilson Michelini, titular de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción.

Más Noticias de hoy