Bandera, Tomas Young y Los Juríes se verán beneficiadas con la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 13

La obra será un complemento de la Ruta Nacional 98, que une Bandera con Santa Fe, y permitirá la salida de la producción de granos de la región sin mayores inconvenientes.

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de la ruta 13, en el tramo comprendido entre las ciudades de Bandera (Belgrano) y Los Juríes (Taboada).

“Hace más de 20 que esperábamos concretar una obra que permitirá una mejor conexión fluida entre los pueblos de la región, como Bandera, Tomas Young y Los Juríes, como así también poder agilizar la salida de la producción de la zona, gracias a la mejora de la transitabilidad que permitirá la reconstrucción de la ruta”, resaltó en diálogo con Sur Santiagueño, el intendente de Bandera, Guillermo Novara.

Precisó además que “con la terminación de la Ruta Nacional 98, que une Bandera con Santa Fe, y poder complementarla con la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 13, tendremos dos obras viales que significarán un paso importante para la región”, resaltó el intendente.

Si bien resta saber el inicio de los trabajos y la o las empresas ganadoras que ejecutarán la obra vial, se presume que, por su magnitud, se ejecutará por etapas, al tratarse de una ruta de 50 kilómetros de trayecto.

“Le pedimos paciencia a la población, porque no es que desde mañana empezaremos a ver máquinas trabajando sobre la ruta, sino que esto lo veremos más adelante, pero nos llevará a solucionar un problema de vieja data. Por eso, mi agradecimiento al Gobierno provincial, por hacer posible esta obra costosa con apoyo de la Nación”, remarcó Novara.

Más Noticias de hoy