Malbrán celebró 20 años de la Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño

Esta jornada es el evento anual más importante de la región y en el confluyen diversos actores que durante un día participan de la variada propuesta.

Con gran éxito se concretó el miércoles 27 de octubre la 20° Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño que se concretó en el cómo predio ferial de la Asociación de Productores de los Departamentos Aguirre, Rivadavia y Mitre (APADRAM). Esta jornada se concreta gracias a la articulación de INTA AER Malbrán, APADRAM, el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, FAAS, CRA, IPCVA y firmas comerciales.

Esta jornada es el evento anual más importante de la región y en el confluyen diversos actores que durante un día participan de la variada propuesta.

Disertaciones de primer nivel, temáticas de interés del sector, una muestra productiva, comercial y artesanal con emprendedores y productores locales, la presencia de organismos estatales con sus stands y el tradicional remate fueron parte de las actividades que marcaron la exitosa edición de la jornada que volvió a concretarse de modo presencial.

Hubo una gran cantidad de productores participantes de toda la región como también de técnicos de organismos nacionales y provinciales como también de estudiantes secundarios de Malbrán.

Disertaciones

La jornada arrancó con la esperada charla denominada “Tendencia agroclimática para la campaña 2021-2022”, a cargo del Meteorólogo Mario Navarro, Director del Observatorio Salsipuedes, quién trazó un alentador panorama en cuanto a las precipitaciones que podrían registrarse desde noviembre y durante todo el verano.

Posteriormente, los ingenieros Leonardo Cocucci (Universidad Nacional de Villa María) y Francisco Carranza (Facultad de Cs. Agropecuarias de Córdoba) plantearon los desafíos del “Manejo Holístico: Un enfoque para la toma de decisiones”.

La Ing. Agr. Lourdes Mijoevich de INTA Santiago del Estero se refirió al tema: “No importa que produzcas más pasto. Importa que produzcas bien”.

Posteriormente, la Dra. Graciela Leguizamon –directora de la Estación Experimental Quimilí- realizó una presentación de las principales líneas de trabajo de la EEA Quimilí. Todo concluyó con el cierre a cargo de autoridades de CRA, el almuerzo organizado y a beneficio de una institución local y el remate de abasto e invernada.

Más Noticias de hoy