Zamora participó del anuncio de la eliminación de las restricciones para la exportación de carne a China

Fue anunciado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El Gobierno nacional y la Mesa de Enlace acordaron este martes flexibilizar las restricciones vigentes para la exportación de vaca conserva y manufactura a China desde el lunes próximo, tal como informó Ámbito.

“Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”, expresó Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se presentó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por distintos gobernadores, entre ellos, el de nuestra provincia, Gerardo Zamora.

En tanto que por el sector empresarial, participaron los cuatro presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

La flexibilización para exportar a China se suma a los cortes destinados a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, que ya habían sido habilitados por el Ejecutivo nacional.

La medida conocida como el «cepo a la carne» regía desde el mayo con el objetivo de frenar el alza de precios e incrementar la oferta a nivel local y estaba vigente hasta el 31 de octubre.

Más Noticias de hoy