Buenas condiciones comerciales en ExpoBRA

La Banda: Será la edición número 14 de la exposición que reúne genética clase A de las razas Brahman, Braford y Brangus.

Del 15 al 17 de septiembre la familia ganadera volverá a reunirse alrededor de la pista del Vivero San Carlos, en la ciudad santiagueña de La Banda, para celebrar la vuelta de ExpoBRA. Será la edición número 14 de la exposición que reúne genética clase A de las razas Brahman, Braford y Brangus.

Además de las juras de ejemplares de cada raza, el foco estará puesto en las ventas, a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano. “Las expectativas son buenas”, aseguró Juan Pedro Colombo, diciendo que es un año donde los reproductores se están vendiendo muy bien, tanto machos como hembras. “En ExpoBRA hay buenas condiciones, financiación y plazos, ya que el Gobierno brinda un gran apoyo al evento”, indicó. Durante ExpoBRA 2021, el miércoles 15 se hará un remate televisado de 5.000 cabezas de invernada, desde las 14. La venta de los ejemplares que participarán de la jura será el viernes 17, desde las 13.30. Se podrán ver por TV y por streaming.

Para el remate de reproductores estará vigente un sistema de pre-ofertas. Desde Colombo y Magliano contaron que los cabañeros están enviando videos de todos los animales que van a la jura. Luego de la misma, se decidirá cuáles son los que se venden.

“ExpoBRA siempre es una buena oportunidad para adquirir genética”, señaló Manuel Molejón, de la sucursal NOA de Colombo y Magliano, y explicó que “es una época del año donde, sobre todo en el NOA, se mueve mucho la parte de reproductores porque están entrando en servicio en un par de meses, y es ideal para venderlos allí. Siempre han andado muy bien las ventas en ExpoBRA y tenemos la expectativa de replicar en esta nueva edición lo que venimos haciendo en años anteriores”.

Más Noticias de hoy