Las restricciones a la exportación de carne continúan hasta octubre

El Gobierno nacional, a través de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, prorrogó hasta el 31 de octubre del 2021 las restricciones a la exportación de carne.

Si bien los embarque de carne vacuna se encuentran limitados, funcionarios nacionales afirman que las exportaciones se normalizaran a medida que se estabilicen los precios internos para el consumo. La limitación a la exportación de carne fue adoptada por el Gobierno a partir de las fuertes subas en el precio del producto a los consumidores, por encima del 80% en la comparación interanual, para lograr contener su incremento y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, como así corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.

Por otro lado, un informe emitido por el Ministerio de Ganadería y Agricultura de la Nación, indica que el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos, y destaca que tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena.

Más Noticias de hoy