Peones santiagueños que eran explotados, fueron rescatados de un campo en Santa Fe

Eran oriundos de Villa Atamisqui y se encontraban viviendo en condiciones inhumanas y en total estado de abandono.

Agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y del Ministerio de Trabajo de Nación, tomaron intervención en un presunto delito de trata de personas en una propiedad rural de Villa Minetti, provincia de Santa Fe, con el fin de rescatar a trabajadores rurales santiagueños que realizaban tareas de desmonte y se encontraban viviendo en condiciones inhumanas y en total estado de abandono.

El hecho se registró en un campo de dicha localidad del Departamento 9 de Julio en la provincia de Santa Fe, donde se encontraban alrededor de 30 trabajadores oriundos de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui.

Al ser rescatados los empleados pudieron cobrar sus haberes y regresar a nuestra provincia. Además, se informó que los mismos se encontraban en buen estado de salud.

Se supo que la denuncia sobre presunta trata de personas contra el propietario del campo y empleador de los trabajadores, un hombre de apellido Bandeo, fue realizada en la Fiscalía de la ciudad de Rafaela donde se inició un expediente y la correspondiente investigación.

Más Noticias de hoy