Cerca de Averías apareció un oso hormiguero

Mira el video donde se puede apreciar al hermoso animal

Reconocido productor de la localidad de Bandera pudo filmar a un oso hormiguero en la “Estancia Las Marías” ubicada entre las localidades de Averías y Tacañitas.

En la filmación se ve al hermoso animal  (en peligro de extinción) de gran volumen corriendo en medio de un trigal.

Matías Fabricio productor agropecuario contó a Sur Santiagueño que se vio sorprendido y pudo captar las imágenes y hasta filmar un video para poder compartirlo.

Los Osos Hormigueros son animales mirmecófagos, esto es, que se alimentan de hormigas y termitas. Con sus fuertes uñas abren los hormigueros y termiteros, y con la larga y viscosa lengua capturan los insectos. Son de hábitos solitarios, excepto en el período de celo o cuando tienen la cría pequeña. La hembra tiene una sola cría por parto. Nace en primavera o verano, después de ciento noventa días de gestación. A la semana de vida abre los ojos. A las pocas horas de nacer, la cría es transportada sobre la espalda de la madre, agarrándose con sus patas delanteras. Se ubica de tal manera que su franja negra se superponga con la de su madre, logrando un perfecto camuflaje para pasar desapercibida.

El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 m de largo y la cola de 75 a 85 cm, y puede llegar a pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía de diferentes tonos de grises.

Más Noticias de hoy