Cerca de Averías apareció un oso hormiguero

Mira el video donde se puede apreciar al hermoso animal

Reconocido productor de la localidad de Bandera pudo filmar a un oso hormiguero en la “Estancia Las Marías” ubicada entre las localidades de Averías y Tacañitas.

En la filmación se ve al hermoso animal  (en peligro de extinción) de gran volumen corriendo en medio de un trigal.

Matías Fabricio productor agropecuario contó a Sur Santiagueño que se vio sorprendido y pudo captar las imágenes y hasta filmar un video para poder compartirlo.

Los Osos Hormigueros son animales mirmecófagos, esto es, que se alimentan de hormigas y termitas. Con sus fuertes uñas abren los hormigueros y termiteros, y con la larga y viscosa lengua capturan los insectos. Son de hábitos solitarios, excepto en el período de celo o cuando tienen la cría pequeña. La hembra tiene una sola cría por parto. Nace en primavera o verano, después de ciento noventa días de gestación. A la semana de vida abre los ojos. A las pocas horas de nacer, la cría es transportada sobre la espalda de la madre, agarrándose con sus patas delanteras. Se ubica de tal manera que su franja negra se superponga con la de su madre, logrando un perfecto camuflaje para pasar desapercibida.

El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 m de largo y la cola de 75 a 85 cm, y puede llegar a pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía de diferentes tonos de grises.

Más Noticias de hoy


Musicarte
El teatro regional brilló en Ceres: risas, nostalgia y una profunda mirada a la salud mental
CERES (Especial para Sur Santiagueño).– El pasado fin de semana, la vecina ciudad de Ceres se …
MiPago
Ojo de Agua fortalece la gestión regional con una imagen de unidad y trabajo conjunto
La 4ª edición de la Fiesta Criolla y Competencia del Cabrito a la Estaca, realizada el pasado …
MiPago
Las bibliotecas populares fortalecen su red cultural en las Jornadas de Historia de los Pueblos Santiagueños
La historia, la memoria y el compromiso con la educación popular tuvieron un destacado protago…
Noticias
La UNSE abre un posgrado sobre Inteligencia Artificial aplicada a la salud, la docencia y la investigación
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Sant…
Deportes
«Somos el Club»: una red de inclusión y contención que apuesta a fortalecer el tejido social en los barrios capitalinos
La intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes, presentó oficialmente el pro…
Política
Consenso y unidad en el Frente Cívico: Mauricio Bustamante encabezará el proyecto para renovar Frías
En una clara demostración de madurez política, responsabilidad partidaria y compromiso con el …
Noticias
Santiago del Estero enfrenta una de las semanas más frías de los últimos años
El invierno llegó con toda su fuerza a Santiago del Estero y convirtió a la provincia en un ve…
Policiales
Elías Suárez inaugurará hoy obras y entregará viviendas sociales en Pozo Hondo
Habilitará 16 km de enripiado, cuadras de pavimento, plazas y arco de entrada a la ciudad. …