En forma virtual se concretó la 19° Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño

Son 19 ediciones ininterrumpidas de la Jornada Ganadera.

La 19na Jornada del Sudeste Santiagueño organizada por el INTA AER Malbrán y la Asociación de Productores Agropecuarios de los Departamentos Rivadavia, Aguirre y Mitre (Apadram) se realizó de forma virtual y concluyó con éxito, en la cual más de 100 productores y técnicos participaron entre los dos módulos realizados, logrando capacitar y transferir tecnología a los participantes en temáticas relacionadas a la ganadería favoreciendo al desarrollo productivo.

El 1er módulo se desarrolló el  15 de Octubre, la temática fue:

MANEJO DE RENOVALES PARA LA PRODUCCIÓN GANADERA.

“Avances en alternativas de manejo mecánico y químico para arbustos indeseables” Ing. Agr. (Mg.) Roxana Ledesma-Ing. Agr. Florencia Saracco (INTA Santiago del Estero).

“Los herbicidas como herramienta para el manejo de renovales. Ing. Agr. (Mg.) Estanislao Díaz Falú (CORTEVA).

El 2do módulo se desarrolló el 16 de octubre, la temática fue:

MANEJO Y ALIMENTACION DEL RODEO DE CRÍA

Evaluación del rodeo de cría para tomar decisiones en época de sequía. Ing. Agr. (Mg) Úrsula Ingrid Wolf (EEA Quimilí).

Momentos de suplementación en el rodeo de cría. Bqa. Ángela Jorgelina Flores (EEA Mercedes).

La jornada fue auspiciada por CORTEVA, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FASS) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

«Son 19 años de manera continua que se desarrolla este evento, todo un ejemplo de articulación público-privado, entre el INTA y una Asociación de Productores en pos del desarrollo productivo de una región», destaco el Ing. Gustavo Gerlero, jefe de AER Malbrán.

Más Noticias de hoy