Esta tarde continúa la Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño Virtual

“Estamos contentos y conformes con lo vivido en el primer módulo”, indicó el Ing. Gustavo Gerlero sobre el primer día de la jornada.

Ayer jueves se concretó el módulo inaugural de la 19na Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño que este año por la pandemia se realiza de modo virtual.

Durante más de dos horas, unos 50 participantes siguieron atentamente las temáticas propuestas en torno al tema Manejo de renovales para la producción ganadera. Este primer momento incluyó las disertaciones sobre “Avances en alternativas de manejo mecánico y químico para arbustos indeseables”, a cargo de las Ing. Agr. (Mg.) Roxana Ledesma y Florencia Saracco de INTA Santiago del Estero. Además, sobre “Los herbicidas como herramienta para el manejo de renovales” se refirió el Ing. Agr. (Mg.) Estanislao Díaz Falú de la empresa Corteva.

“Tuvimos espacios de capacitación en temas de gran importancia para la región y con mucha gente que se sumó desde las distintas plataformas, quienes aprovecharon para interactuar con los disertantes con preguntas y debates. Estamos muy contentos y conformes porque se sumaron muchos productores y técnicos”, expresó el Ing. Gustavo Gerlero, jefe AER Malbrán.

Esta tarde, desde las 19.30 horas, se desarrollará el segundo módulo referido a Manejo y alimentación del rodeo de cría con las disertaciones sobre “Evaluación del rodeo de cría para tomar decisiones en época de sequía”, a cargo de la Ing. Agr. (Mg) Úrsula Ingrid Wolf de INTA Quimilí y sobre “Momentos de suplementación en el rodeo de cría” hablará la Bqa. Ángela Jorgelina Flores INTA Mercedes.

Más Noticias de hoy