Este año la 19° Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño será virtual

Se desarrollará durante jueves 15 y viernes 16 de octubre.

Organizada por INTA AER Malbrán y la Asociación de Productores de los Departamentos Rivadavia, Aguirre y Mitre, los días jueves 15 y viernes 16 de octubre se concretará la 19° Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño. A causa de la pandemia de Coronavirus, este año la tradicional jornada será de modo virtual a traves de las plataformas Zoom y Facebook.

La jornada comprende un primer módulo, a desarrollarse el 15 de octubre desde las 19.30 horas y será sobre Manejo de Renovales para la producción ganadera. En la oportunidad disertarán sobre “Avances en alternativas de manejo mecánico y químico para arbustos indeseables”, la Ing. Agr. (Mg.) Roxana Ledesma y la Ing. Agr. Florencia Saracco de la Experimental Santiago del Estero. Además, sobre “Los herbicidas como herramienta para el manejo de renovales” hablará el Ing. Agr. (Mg.) Estanislao Díaz Falú de la empresa Corteva.

Al día siguiente será el segundo módulo y estará referido al Manejo y Alimentación del rodeo de cría. Sobre “Evaluación del rodeo de cría para tomar decisiones en época de sequía” expondrá la Ing. Agr. (Mg) Úrsula Ingrid Wolf de la Experimental Quimilí y sobre “Momentos de suplementación en el rodeo de cría” disertará la Bqa. Ángela Jorgelina Flores de la Experimental Mercedes. Este módulo comenzará a las 19.30 horas. Todas las actividades se transmitirán por el Zoom con el ID de la reunión 856 288555519 y la contraseña 139930 y el Facebook INTA Estación Experimental Quimilí. Los que participen podrán interactuar con los diferentes panelistas de la jornada que es auspiciada por el IPCVA, CRA, FAAS y el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy