El Gobierno anunció que bajaran las retenciones a la soja y sus derivados

En representación del Gobierno Nacional, el ministro de economía Martin Guzman anuncio nuevas medidas para el sector agropecuario con el objetivo de cuidar las reservas y atraer el ingreso de dólares.

Tal como lo había anticipado Periódico Sur Santiago, se estableció un nuevo esquema de manera transitoria para las retenciones a la soja y sus derivados. En el caso de los granos, la alícuota de los derechos de los derechos de exportación bajara desde el 33% hasta el 30% en octubre. Pero durante noviembre, diciembre y enero del 2021, volverán a aumentar.

Respecto al sector industrial, se anunció que se eliminaran las retenciones a las exportaciones de Bienes Finales Industriales y las retenciones a Insumos Elaborados Industriales bajaran a un 3%.

Por otra parte, el ministro Guzman anuncio la creación del Programa de Compensación a pequeños y medianos productores de soja, con una inversión de mas de 11 millones de pesos. «Esta medida es un criterio de asignación progresivo, como principio federal de estrategia económica», Manifestó el ministro de economía.

Más Noticias de hoy