Analizan rebajar las retenciones a productos derivados de la soja

El Gabinete económico de Alberto Fernandez continua analizando una rebaja en las retenciones a favor de productos derivados de la soja con mayor valor agregado, como la harina y el aceite.

Al mismo tiempo, se evalúa un tipo de cambio diferencial por tiempo determinado para que los productores sojeros puedan liquidar cosecha. Estas medidas tienen como objetivo agrandar la liquidación de divisas del agro en el ultimo tramo del año y ofrecer una respuesta al reclamo del campo luego de las medidas tomadas por el Banco Central.

El gobierno comenzó a plantearse este tipo de cambio diferencial en forma de incentivo para los productores, para que reciban un mejor valor por su cosecha al mismo tiempo que generar mayor ingreso de divisas, porque en lo que va del año ya muestra un retroceso.

Las empresas agroexportadoras, continúan manifestándose para que se reimplementen retenciones diferenciales para productos industrializados, piden que se vuelva al sistema donde la harina y el aceite tributan tres puntos menos de retenciones.

Este ultimo punto viene bajo análisis ya hace un tiempo, pero el gobierno le daría el visto bueno sobre todo para que ingrese en un mejor tiempo de cambio con el impulso de la industria y también reavive el ingreso de divisas.

Más Noticias de hoy