Frenan desmontes en El Caburé, Pampa de los Guanacos, Dpto. Copo y Otumpa

Inspecciones por desmontes ilegales

La Dirección de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, realizó operativos en las localidades de El Caburé, Pampa de los Guanacos, Dpto. Copo y Otumpa Dpto. Moreno, logrando paralizar  desmontes que no contaban con la correspondiente autorización.

En El Caburé, dicha actividad se llevaba a cabo sin la autorización correspondiente, por un empresario ganadero, reincidente. Durante la actuación se logró paralizar un desarbustado  de más de 100 hectáreas.

En la proximidad de la Ciudad de Pampa de los Guanacos, se intervino en la detención de un desmonte de aproximadamente 120 Ha., en el cual se detectó desmonte total con aprovechamiento de producto forestal. Se procedió al secuestro preventivo de la maquinaria, una topadora Caterpillar D7 con rolo desarbustador, paralizando totalmente la actividad ilegal.

Por último, unos kilómetros al norte de la localidad de Otumpa, se procedió a realizar las actuaciones al haberse detectado un desmonte ganadero sin autorización de aproximadamente 75 Ha.

Se confeccionaron las correspondientes actas de infracción y secuestro en cada caso contra los responsables.

Más Noticias de hoy