COMECO: Productores de Agricultura Familiar tendrán su puesto de venta

En el contexto actual de cuarentena por el COVID 19 y con los recaudos necesarios se realizó una reunión en el Mercado Concentrador Fruti hortícola de Santiago del Estero-COMECO- para avanzar en la concreción de puestos de venta destinados a los productores de la Agricultura Familiar de Santiago del Estero. Esta actividad se  encuentra enmarcada en la articulación del gobierno nacional y gobierno de la provincia con el sector privado para fortalecer la comercialización de la producción de la Agricultura Familiar. 

De la reunión participaron el  ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, subsecretario  de Producción, CPN Pablo Fuentes, director de Industria Ing. Martin Banegas; junto a los representantes de la Cooperativa (COMECO), administrador Marcos Franzzini, e integrantes del Consejo de Administración: Eduardo Flores, José María Piñon, Daniel Occhoniero y Alejandro Cabello. Asimismo por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) estuvieron el coordinador provincial, Claudio Nicolau, responsable del área Técnica, Ing.  Santiago De Gregorio y el Ing. Adrián Ludueña.

Se determinó que esta es una inmejorable oportunidad para lograr que los agricultores familiares locales puedan acceder al Mercado y comercializar su producción. En este caso será la venta de hortalizas y frutas al por mayor. Es muy importante resaltar que toda la producción es de origen santiagueño.

La SAFCI acompañara asesorando técnicamente, tanto en el proceso de producción y venta,  como así también conjuntamente con los productores la apertura y mantenimiento de los puestos.  

En este sentido, la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena -SAFCI- continúa con la labor de fortalecer las articulaciones públicas-privadas para beneficiar a los agricultores familiares de la provincia

Más Noticias de hoy