Se esperan nuevas crecidas en el río Utis

Piden precaución ya que se espera que en los próximos días vuelva a subir el nivel del río Utis y los bañados en los departamentos Mitre y Salvaina.

Las fuertes inclemencias climáticas en el norte del pais, repercuten en los ríos Salado y Dulce que atraviesan por nuestra provincia, a tal punto que varias localidades ribereñas se encuentran en máxima alerta por posibles desbordes.

En tal sentido, el municipio de Pinto emitió un comunicado en el que expresó que “la presa de Río Hondo incrementó la erogación en las últimas horas a más de 700 metros cúbicos por segundo. Esto obedece a las intensas lluvias registradas en la provincia de Tucumán”.

Por ese motivo, señalaron que “se espera que en los próximos días vuelva a subir el nivel del río Utis y a su vez de los bañados en los departamentos Mitre y Salavina, cercanos a esta ciudad”, añade el comunicado de la Municipalidad.

En toda la zona ribereña, se advierte a pobladores a tomar los recaudos necesarios en forma preventiva, ya que el mayor caudal comenzará a notarse hoy.

Más Noticias de hoy


Campo
Un antes y un después para el agro santiagueño: Productores de todo el país vivieron la Feria Original John Deere 2025
La innovación volvió a encender motores en Santiago del Estero. En una jornada que superó toda…
Noticias
El avión hidrante de Santiago del Estero sorprendió a Córdoba y ya está autorizado para combatir incendios en todo el país
Una imagen poco habitual captó la atención de los cordobeses este viernes: un avión de gran po…
MiPago
Hallazgo importante en Salavina: registran especie en vías de extinción
Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago de…
Política
Mauricio Bustamante encabezó un multitudinario cierre de campaña en Frías y llamó a “votar con el corazón por el futuro”
En una noche cargada de emoción y compromiso político, el diputado provincial Mauricio Bustama…
MiPago
«Construyendo Lazos, Compartiendo Sueños»: Éxito del Encuentro Intercolegial en Bandera
Bajo el inspirador lema “Construyendo lazos, compartiendo sueños”, el Colegio Secundario “Ramó…
Policiales
Violento hecho en carrera cuadrera en Quebrachos: imputan por homicidio simple con dolo eventual a “Guillermito”
Una jornada de turf que debía concluir con festejos terminó en tragedia el pasado domingo 19 d…
Campo
Tecnología y futuro para el agro santiagueño: la Feria Original de Parra y Cía. acercó innovación a los productores
En un marco de gran participación y entusiasmo, la empresa Andrés Parra y Cía. llevó a cabo ay…
Noticias
Alerta por calor extremo y tormentas para este viernes en Santiago del Estero y el interior provincial
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por calor extremo y…