Delegado provincial de Ladrilleros estuvo en la Jornada Nacional

Miguel Montes, delegado santiagueño, llevó la preocupación de los ladrilleros de la provincia.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) llevó a cabo este martes la Segunda Jornada Nacional sobre la Actividad Ladrillera en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para analizar la actualidad del sector y generar propuestas para el desarrollo de la Industria Ladrillera en nuestro país.

El último cotitular de la CGT y Secretario General de Sanidad, Héctor Daer, el Secretario General de la UOLRA, Gerardo Martinez, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y la Secretaria de Interior, Ana Lemos.

Sobre el objetivo de este encuentro, el titular del Sindicato Ladrillero, Luis Cáceres, señaló que “la idea de esta jornada fue compartir las distintas experiencias de organización, articulación y trabajo en todo el país. Nuestro compromiso desde que asumimos ese seguir construyendo y fortaleciendo la Organización para transformar la realidad de las Familias Ladrilleras”.

“Sabemos que pasamos tiempos muy difíciles donde las políticas neoliberales arrasaron y golpearon fuertemente a nuestro sector pero estamos convencidos que a partir del 10 de diciembre va a cambiar la realidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria” detalló el dirigente ladrillero.

La actividad se dividió en cuatro paneles donde se abordaron políticas de desarrollo para la actividad, Parques Ladrilleros, Experiencias de Organización y Articulación institucional, Mesa del Futuro del Trabajo, Condiciones de trabajo y medioambientales en la industria ladrillera y se avanzó en una agenda de políticas para el sector Ladrillero con distintas propuestas como la Conformación de la Mesa Nacional Ladrillera, multiplicar la construcción de Parques Ladrilleros, Jubilación anticipada y el Programa Compre Ladrillero.

En los distintos paneles participaron personalidades destacadas como el Ministro de Minería de San Juan, Alberto Hansel; la directora del FIDE, Mercedes Marcó del Pont; la Secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aída Ruiz; el Secretario de Trabajo y Relaciones de Córdoba, Franco Mogetta Prevedello, la diputada Silvia Horne; el Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; las investigadores de la UNAJ, Nora Goren y Johanna Maldovan Bonelli, el investigador de la UNSAM, Alexandre Roig y el titular de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, Padre Carlos Accaputo.

De parte del Sindicato, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva, Delegados de Córdoba, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Misiones, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, San Juan y Mendoza. Además, Delegados de los distintos hornos de la provincia de Buenos Aires y decenas de integrantes de la Familia Ladrillera.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …