clima

colegio san alfonso añatuyaLa Universidad Nacional de Santiago del Estero felicitó a escuela secundaria añatuyense. Mediante una nota, el decano organizador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, compartió con directivos, docentes y alumnos del Instituto San Alfonso de Ligorio de Añatuya la satisfacción por el ingreso a la carrera de Medicina de tres egresados de esta casa de estudios en el presente año.
Se trata de los estudiantes Pablo Capella, Fiorela Gómez y Ana Belén Maguna Saavedra, quienes se egresaron en diciembre pasado tras cursar cinco años en el establecimiento.
La nota consigna que “los 133 ingresantes a la carrera de Medicina 2017 cumplieron todos los requisitos exigidos: un mínimo de 70 % de asistencia a las clases diarias durante dos meses, aprobar dos evaluaciones parciales de cada uno de los módulos académicos: alfabetización académica, biología, biofísica y química con un mínimo de 60/100 puntos”. En ella señalan: “Que la actividad pedagógica-curricular del Instituto incidió en los buenos resultados académicos de estos estudiantes y por ello transmitimos las correspondientes felicitaciones al cuerpo docente y los animamos a continuar en la tarea de formar y alentar vocaciones”.
En tal contexto, la Facultad de Ciencias Médicas, a través de la Secretaría Académica, queda a disposición de cualquier inquietud de docentes y directivos del establecimiento respecto de los módulos académicos del curso de ingreso, los contenidos, la metodología de enseñanza y la modalidad de evaluación, “quedando abierta para habilitar espacios de dialogo entre ambas instituciones que redunden en beneficio de los estudiantes”, indicaron.
Cabe acotar que este establecimiento escolar es uno de los más antiguos de la Diócesis de Añatuya y es la primera obra educativa creada por el primer obispo añatuyense Jorge Gottau.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar