Powered by EverLive.net

clima

acto apertura ciclo lectivo vilelas19 zamoraEn la oportunidad, el Dr. Gerardo Zamora inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario Vilelas y la ampliación y refacción de la escuela N° 159. Además habilitó 10 viviendas sociales

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente habilitado el inicio del ciclo lectivo 2019 con la habitación del nuevo edificio del Colegio “Vilelas” y la ampliación y refacción de la escuela N° 159 “Miguel de Azcuénaga” en la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra. Antes del acto de apertura el primer mandatario entregó 10 viviendas sociales en el marco del programa provincial de viviendas sociales que se viene desarrollando en todo el territorio provincial.
En Vilelas, junto al Dr. Gerardo Zamora estuvieron la ex Gobernadora y Actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador, José Emilio Neder; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, subsecretario de Relaciones Institucionales, Arq. Osvaldo Fernández, comisionado de Vilelas, Carlos López, funcionarios provinciales e invitados.

inauguracion de escula vilelas zamora19Inauguración del Nuevo Edificio del Colegio Vilelas
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por su comitiva oficial, dejó inaugurado el nuevo edificio del colegio Vilelas para 150 alumnos de la localidad de Vilelas y alrededores.
Luego de cortar la cinta y descubrir la placa, el Mandatario acompañado por el Rector de la Escuela, José Daniel Moreno recorrió el interior del nuevo edificio, en donde pudo observar las nuevas aulas y las nuevas salas con las que cuenta el colegio. Visitó la sala de informática, donde pudo dialogar con algunos alumnos quienes se mostraron muy agradecidos de poder contar con todos los elementos de última tecnología que le permitirán estar a la altura de cualquier institución educativa de la ciudad capital o Banda.
El Gobernador en una de las aulas visitadas recibió una sorpresa más que gratificante, ya que uno de los alumnos, Facundo Gómez en nombre de todos sus compañeros le agradeció al Gobernador, leyendo unas emotivas palabras para graficar el día tan soñado que vivieron no solo los alumnos sino toda la comunidad educativa del nuevo colegio de Vilelas.

"En ni nombre y el de todos mis compañeros, es de agradecimiento, ya que somos beneficiarios directos de esta obra tan importante" comenzó expresando el alumno. "Un agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón ya que hoy se concreta "un sueño hecho realidad'. Este establecimiento es muy importante para nuestras vidas de estudiantes, porque nos permitirá transitar diferentes etapas y llevar a cabo diferentes actividades en un edificio propio y confortable. Sabemos que son tiempos difíciles para todos, lo vivimos a diario y es por ello que nuestro agradecimiento es tan sentido porque se nos concretó un sueño, compartido por muchos y en momento complicado. Esto nos llevará a fortalecer nuestro sentido de pertenencia y nos permitirá ampliar nuestro horizonte de nuestra trayectoria escolar", fueron las palabras de Facundo Gómez.
A su turno, el rector José Daniel Moreno tuvo palabras de agradecimiento. “Es un salto de calidad educativa para nuestra querida comunidad, un anhelo para los alumnos que desde hace años se esmeran y esfuerzan por aprender. Su felicidad no solamente es plasmada en esta hermosa institución, sino también en sus hogares con sus familias, familias que acompañan desde siempre esta etapa tan linda que también nos marca como persona".
Por su parte, el profesor Cesar Giménez destacó que es "una oportunidad única para todos estos chicos que esperaban con ansias que culmine esta obra tan fructífera para todos. Agradecido por el hincapié que hicieron en la infraestructura, infraestructura que va a durar por muchos años, y que generaciones de chicos tendrán una calidad educativa que nos va a seguir haciendo progresar como comunidad".

Campo

El acceso al agua representa uno de los derechos humanos fundamentales y sobre todo cuando se trata [ ... ]

Rimagro empresa de la ciudad de Bandera, recibió la medalla de plata por su diseño de una cosechadora [ ... ]

Con eje en el fortalecimiento productivo para la comercialización, Agroindustria invierte 2,9 millones [ ... ]

Las precipitaciones del mes de febrero presentaron una situación climática muy particular para la [ ... ]

Comunidad

En su constante acercamiento a la gente, fundamentalmente a los mas necesitados, la municipalidad ha comenzado [ ... ]

Con la participación de cerca de 40 escritores -entre los que figuran María Moreno, Inés Garland, Leo [ ... ]

Se llevó a cabo en el Baila Leo una reunión de trabajo interinstitucional entre equipos técnicos de [ ... ]

Convocatoria Open Future para emprendedores

Plataforma Emprender, programa dependiente de la Secretaría [ ... ]

Cultura y Educación

En su constante acercamiento a la gente, fundamentalmente a los mas necesitados, la municipalidad ha comenzado [ ... ]

Con la participación de cerca de 40 escritores -entre los que figuran María Moreno, Inés Garland, Leo [ ... ]

Se llevó a cabo en el Baila Leo una reunión de trabajo interinstitucional entre equipos técnicos de [ ... ]

Convocatoria Open Future para emprendedores

Plataforma Emprender, programa dependiente de la Secretaría [ ... ]

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar