Powered by EverLive.net

clima

faculta medicina edificio inaguracion 19En un día trascendental e histórico para la educación pública de la provincia, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora junto al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro dejaron inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicado en calles Reforma del 18 y General Paz, de la Ciudad Capital.
La nueva sede que cuenta con un diseño arquitectónico atractivo e innovador, albergará el decanato, aulas, laboratorios, oficinas administrativas y box para docentes, espacios que están equipados con mobiliario de última generación para el uso de más de 500 estudiantes.

El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif el secretario de Políticas Universitarias, Pedro Pablo Domenichini; las autoridades académicas entre ellas el rector Héctor Paz , el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera, la Vice rectora de la Unse , Mg. María Mercedes Díaz, acompañaron al primer mandatario provincial. También estuvo el jefe de gabinete de ministros, Elías Suáarez.
Tras el arribo de las autoridades a la Facultad de Ciencias Médicas, se procedió al corte de cintas dejando así inaugurado el flamante edificio, también se realizó el descubrimiento de placas y la invocación religiosa por parte del padre, Luis Cruz. En este contexto se dirigieron a recorrer las modernas instalaciones, entre ellas el Aula 3 de anatomía, la sala de informática, la biblioteca, el sector para administración y el decanato.
Mientras el primer mandatario acompañado por la comitiva oficial iba interiorizándose de todos los detalles del edificio y su moderno equipamiento con el que cuentan los estudiantes de la carrera, también dialogó y compartió un momento ameno con los futuros médicos santiagueños.

facultad medicina edificio 19 1Acto protocolar
Tras una emotiva entrega de presentes recordatorios y plaquetas a las autoridades que encabezaron el acto protocolar de inauguración de la nueva sede de la Facultad de Ciencias médicas, el Decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera agradeció a todos los que han contribuido a la gesta universitaria “el gobierno nacional con su ministerio de educación, el gobierno provincial representado por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y la ex gobernadora y actual diputada, Dr. Claudia de Zamora y a la Unse que realizaron la concreción de esta moderna obra. El claustro de alumnos es el núcleo central de la existencia de la carrera y a ellos les debemos todos nuestros esfuerzos. Ahora ya empezamos a transitar el 4to año de la carrera, para ellos se han dispuesto las más modernas tecnologías de enseñanza para fortalecer la construcción del conocimiento. La facultad de ciencias médicas cuenta con un moderno equipamiento para el dictado de las asignaturas básicas y la investigación científica. Destaco en esto el apoyo financiero del gobierno provincial con un importante subsidio para la concreción de un centro de simulación, que será uno de los más importantes de la facultad de medicina de nuestro país. Por eso estamos sinceramente agradecidos al Gobernador Zamora por este gran aporte”.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Nación, Alejandro Finocchiaro, manifestó: “cada vez que nosotros inauguramos una institución educativa en cualquier rincón de nuestra remota geografía, la patria es más grande. Qué lindo que los santiagueños no tengan más que ir a estudiar medicina o cualquier otra carrera a otro lado y que tengan una universidad que puedan hacerlo. Hoy la patria es más grande porque aquí en Santiago del Estero estamos inaugurando esta institución, disfrútenla y felicitaciones a todos los que trabajan”.
A su turno el rector de la Unse Ing. Héctor Paz manifestó que “el Dr. Zamora hace ya 6 años venia motivando a las autoridades de esta universidad para responsabilizarnos, junto a su gobierno, en este proyecto. Fue un largo proceso que después lo siguió haciendo la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, quien lideró numerosas instancias de gestión por este bien público que conduce a alcanzar a nuestras personas, a nuestros alumnos el estado de libertad. Hay que valorar nuestro presente, trabajar por el futuro de grandeza que nos merecemos. Por nuestros alumnos, hijos de santiagueños que no han necesitado ir a otra provincia, a otra universidad a estudiar”.

Finalmente el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora destacó “para mí ha sido una satisfacción hoy cortar la cinta de este edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, que es todo un icono, junto al ministro, en representación de la nación, que es la que ha materializado esta obra en términos presupuestarios y que significa seguramente un orgullo para nuestra Universidad Nacional. Nosotros compartimos muchísimo esta felicidad”.
Destacó luego que “para llegar al objetivo, la ex gobernadora y la ex rectora, decidieron que se cree la Facultad de Medicina y pelearon por eso. Hubo una gran discusión académica a nivel nacional en el presupuesto y se creó la Facultad de Ciencias Médicas y la carrera comenzó”.

Finalmente Zamora dijo “en nombre del pueblo, agradecemos porque si bien los santiagueños somos utópicos y militantes de la rebeldía, créanme que realmente somos agradecidos. Por ultimo lo más importante, lo que va a ser el verdadero orgullo de Santiago del Estero, seguramente a partir del 2021 cuando empiecen a recibirse nuestros médicos santiagueños” y concluyó “el pueblo, todos los santiagueños estamos muy contentos por ustedes, por lo que va significar esto para el futuro de Santiago del Estero. Van a ser un orgullo más. Ruego a Dios que los ilumine y acompañe y a todo Santiago del Estero y también agradezco a Dios haberme permitido ser parte de este corte de cinta y a todos ustedes”.

Deportes

Los días 25 y 26 de mayo, el Campeonato 2019 de Córdoba Pista disputará su tercera presentación del [ ... ]

Tras un fin de semana lleno de rondas y series clasificatorias, la segunda edición del Ultramaratón [ ... ]

El sábado último se concretó en el populoso barrio Manzione la prueba atlética Homenaje a Diego [ ... ]

Hasta último momento surgieron dudas por los pronósticos de lluvia previstos para el sábado último [ ... ]

Campo

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, participó [ ... ]

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras informa que se encuentra en [ ... ]

Bajo el eje temático “El Parque Nacional Copo y el Turismo Rural como promotores del desarrollo”, [ ... ]

Hoy jueves 16 en una nueva reunión más reducida pero igual de importante que la del día de ayer. Se [ ... ]

Comunidad

Se hizo el anuncio de la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial” que mantiene la Sociedad [ ... ]

Urunday Santiago del Estero realizará el viernes una recorrida nocturna para entregar viandas calientes [ ... ]

Bandera reconocida a nivel provincial por la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en sus calles.

No [ ... ]

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Selva Sr. Ricardo Gottero en diálogo con el “Sur [ ... ]

Cultura y Educación

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (EDUNSE) invita a la comunidad santiagueña [ ... ]

En los últimos diez años, la UNSE comenzó a intensificar su presencia en el territorio provincial a [ ... ]

Las directoras y directores de Institutos de investigación científica que funcionan en la UNSE adhirieron [ ... ]

En el marco de jerarquización del empleo público y bajo los lineamientos de una política de modernización, [ ... ]

tapa ediciones