Powered by EverLive.net

clima

castro y marcela conferencia de prensa19En conferencia de prensa el Dr. Castro ex intendente añatuyense realizo duras declaraciones y dio explicaciones a la causa llevada adelante por el Juez Bonadio.

El Dr. Ernesto Castro brindó un pormenorizado detalle refutando y repudiando la publicación en medio nacional que habla de un supuesto procesamiento del Juez Bonadio a Intendentes y Ex Intendentes de todo el país entre los cuales figura el ex mandatario añatuyense, por supuesta malversación de fondos.

acta visita municipalEl Dr. Castro mostró copia la carpeta respaldatoria a lo denunciado en cuestión en donde figuran el proyecto, la primera parte de la remesa recibida (la segunda y tercera nunca fue enviada por eso el proyecto de tratamiento de residuos no tuvo finalización), mostró las auditorías realizadas por el Gobierno Nacional, la última fue el 26-09-2017, como así también las facturas correspondientes de las compras de pala cargadora, camión volcador (actualmente en servicio en el municipio añatuyense), cestos de basura colocados en diversos espacios públicos locales, limpieza del predio, folletería que fuera repartida en escuelas y vía pública, es decir mostró todo lo que según Bonadío desde la Municipalidad de Añatuya durante la segunda gestión del Dr. Ernesto Castro como Intendente, nunca fuera rendido.

Esto forma parte del apriete político impulsado por este gobierno nacional y no es más que un carpetazo más del juez en cuestión intentando alinear a los supuestamente procesados a las directivas del Ejecutivo Nacional, dijo entre otras cosas el Dr. Castro, teniendo en cuenta las elecciones nacionales de este Año 2019.

Además agregó: "en este año y hasta las elecciones nacionales vamos a tener que aguantar todo este tipo de embates de la justicia nacional y los medios hegemónicos, no es la primera vez, lo hicieron con Perón, lo hicieron con Néstor Kirchner, lo hicieron con Cristina Fernández de Kirchner sin resultados favorables a sus oscuros propósitos hasta ahora".

Tambien dijo el Dr. Castro: Hoy estoy muy contento porque muchos compañeros municipales pudieron cobrar sus haberes injustamente retenidos, entre ellos aquellos que presentaron amparos y que la justicia hizo lugar a sus justos reclamos, dos de ellos por arbitrarios despidos impulsados por el actual gobierno municipal. Es una lucha más que ganamos entre todos, sin resignarnos ni mucho menos sin entregarnos, tenemos que estar tranquilos, no nos van a torcer, no nos van a desviar de nuestros objetivos, a cada falsa acusación vamos a responder con la verdad y lo más importante “con toda la documentación que respalde nuestros dichos.

Por último sentenció: Ellos denuncian sin tener ninguna prueba, nosotros estamos mañana y tarde en el partido esperando a todos aquellos que tengan dudas sobre nuestra gestión, para siempre aclararles el panorama y demostrarle a quien sea que no faltamos a la verdad, nosotros tenemos todas las pruebas, ellos a nivel nacional y algunos “disfrazados” a nivel local, no tienen nada más que su propia ignorancia política y eso los hace cometer muchos errores a diario, que el propio pueblo juzgue estos actos de vandalismo judicial y político.

Declaraciones del Ex intendete Castro

La gente se aflige por nosotros pero esto no va a torcer mi voluntad, estamos a acostumbrado a esta tipo de denuncias. Acá no hay nada para ocultar.
Ningún dirigente del peronismo va a quedar tras las rejas, vamos a seguir defendiendo al humilde y al trabajador… esto viene desde siempre, con Perón con Cristina Kirchner. Nosotros no nos escondemos estaremos frente a la gente para responderles lo que quieran saber. Esto es algo más que vamos hacerle frente, dijo respecto a las acusaciones de Bonadio.

Con respecto a la cuestión local Castro dijo “vino el presidente y nadie fue a decir lo que esta pasando, por ejemplo hoy vi un proyecto donde declaran la emergencia económica en Añatuya un proyecto donde voy a pedir informe, porque donde se ha visto que declaran emergencia económica y lo autorizan al intendente a sacar 600.000 pesos. Si hay plata no se puede decretar emergencia.

El ex intendente culmino diciendo estemos tranquilo porque ataque vamos a tener, en una provincia como Santiago del Estero, que el peronismos viene sacando el 70% y hasta el 80% de los votos cada vez que se presenta Cristina Kirchner… No temamos avancemos convencidos de que el Peronismos representa todo nuestro trabajo y nuestros derechos…

 

Campo

Más de 40 trabajadores migrantes, originarios de Añatuya y zonas aledañas, fueron rescatados de Mendoza, [ ... ]

La Estación Experimental Quimilí de INTA se prepara para la segunda edición del Encuentro de Promotores [ ... ]

Las inundaciones en el norte de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes golpearon con dureza [ ... ]

Dos estudios para entender las inundaciones en los bajos del norte santafesino

Un trabajo del INTA explica [ ... ]

Comunidad

En la localidad de El Cruce (Departamento Figueroa) se llevó a cabo el 5º Festival Provincial y cultural [ ... ]

Plataforma Emprender, programa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, convoca a los [ ... ]

¿Imaginás vivir en un pequeño pueblo italiano durante tres meses sin tener que pagar ni un peso? La [ ... ]

En estos tiempos turbulentos que vivimos y donde la tecnología tiene una diversidad de utilidades, hay [ ... ]

Sabe más

En la localidad de El Cruce (Departamento Figueroa) se llevó a cabo el 5º Festival Provincial y cultural [ ... ]

Plataforma Emprender, programa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, convoca a los [ ... ]

¿Imaginás vivir en un pequeño pueblo italiano durante tres meses sin tener que pagar ni un peso? La [ ... ]

En estos tiempos turbulentos que vivimos y donde la tecnología tiene una diversidad de utilidades, hay [ ... ]

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar