Powered by EverLive.net

clima

campos inundados sgo15rio desbordado sgo15gobernadora min seguridad tevezLa gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, recibió en el aeropuerto a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez. Acompañadas por funcionarios nacionales y provinciales, sobrevolaron Villa Atamisqui, Villa Salavina, Pinto, Bandera, Tomas Young, Los Juríes, Añatuya, Suncho Corral, La Cañada y la ciudad Capital, para observar la situación de las poblaciones. En Los Juríes descendieron y la Gobernadora conversó y se preocupó personalmente por la situación de cada familia evacuada. Les dijo que tendrán todo el apoyo del gobierno para que puedan volver a sus hogares.
La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, arribó en la jornada de hoy al aeropuerto local, acompañada por el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Carlos Montaña, y la T.S. Alicia Salman, directora Nacional de Emergencias Sociales. Allí, fueron recibidos por la titular del Ejecutivo provincial, Dra. Claudia de Zamora, y su comitiva conformada por los ministros Dr. Luis Martínez, de Salud y Abel Tévez, del Agua y Medio Ambiente y Mario Guzmán, subsecretario de Defensa Civil.
Luego del saludo protocolar,  rápidamente iniciaron el recorrido aéreo sobre las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvias que azotó a gran parte de la provincia Santiago del Estero, como Villa Atamisqui, Villa Salavina, Pinto, Bandera, Tomas Young, Los Juríes, Añatuya, Suncho Corral, La Cañada y la ciudad Capital.
La gobernadora realizó el viaje para interiorizarse personalmente de la situación de la provincia y observar las zonas perjudicadas por las intensas lluvias, además de conocer personalmente la situación que viven las familias que se encuentran evacuadas. Luego de sobrevolar diferentes zonas afectadas, bajaron en Los Juríes, en donde visitaron la Escuela Especial de Los Juríes, que alberga a los evacuados (170 personas) de la zona. Precisamente, uno de los aspectos que preocupaba a la primera mandataria provincial, era el estado en el que se encontraban las personas que se vieron forzadas a abandonar su hogar. La Dra. Claudia de Zamora fue recibida con alegría por la gente que le mostró cariño y le agradeció su preocupación por conocer como se encontraban. La primera mandataria provincial, se mostró conforme por el buen trato, la atención digna y la solidaridad del equipo que atiende a los evacuados, constatando que la gente está siendo bien atendida, en condiciones dignas, con las medidas sanitarias correspondientes y la alimentación adecuada. Además, aclaró que la ayuda para las familias santiagueñas perjudicadas por las inundaciones, continuará hasta que puedan regresar a su hogar, habitando un lugar digno y seguro.
Cabe remarcar, que la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, en cuanto comenzaron las precipitaciones, puso a disposición de los municipios y comisiones municipales, toda su ayuda a través de las diferentes áreas de gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, el Ministerio de Salud, la subsecretaría de Defensa Civil y otras. Además, la primera mandataria se reunió con el Comité de Emergencia, impartiendo instrucciones y coordinando acciones para llevar soluciones a cada lugar afectado.
Luego de observar y analizar la situación de inundación que sufre la provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. María Cecilia Rodríguez desarrolló: “hicimos un amplio recorrido aéreo en las partes más afectadas de la provincia. En Los Juries, visitamos el Centro de Evacuados y coordinamos las acciones de respuesta para la evacuación, la atención de la gente de la zona rural, y la atención en los centros de evacuación y finalmente, la evaluación para el regreso a casa de las personas”.
“La Nación está apoyando fuertemente a la Provincia. Están llegando recursos solicitados y coordinados en este Comité de Emergencia reunido por la Gobernadora, como agua potable, colchones, frazadas, elementos de higiene, entre otras cosas”, dijo la ministra y remarcó, “las personas están muy agradecidas por la visita y la ayuda, producto de la coordinación de Provincia y Nación. Nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos envió a colaborar con la situación de emergencia de la provincia, que tiene alrededor de 3210 personas evacuadas, estando en el territorio con las personas que han padecido este acontecimiento, acompañando con análisis de la situación, evaluación de daños y necesidades, programando actividades y recursos logísticos, porque la Patria es el otro”.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones