Ministros provinciales de Desarrollo Social solicitan diálogo nacional para atender a sectores vulnerables

En una muestra de unidad y preocupación por la situación de los sectores más desfavorecidos, el ministro de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai, junto a sus homólogos de diversas provincias argentinas, se han unido para solicitar a la Nación la apertura de un diálogo urgente. El propósito es coordinar acciones para brindar asistencia alimentaria y revertir decisiones que afectan programas vitales de ayuda social.

En una reunión destacada por su relevancia, se enfatizó la necesidad de establecer canales de comunicación efectivos con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y el secretario Pablo de la Torre. Se busca analizar el impacto de las medidas nacionales en cada jurisdicción y encontrar respuestas concretas para los afectados por la crisis social y económica que atraviesa Argentina.

Los ministros provinciales resaltaron la gravedad de la situación actual, con indicadores alarmantes como una devaluación significativa, un aumento pronunciado en la inflación y más de la mitad de la población sumida en la pobreza. Ante este panorama, consideraron inaceptable aplicar un ajuste que golpee con particular dureza a los sectores más vulnerables.

Es especialmente preocupante el impacto negativo que estas políticas tienen en grupos como personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios y niños en primera infancia, así como en aquellos con problemas alimentarios y de salud.

Los ministros hicieron hincapié en el papel crucial que desempeña el Ministerio de Desarrollo Social y expresaron su preocupación por los recortes drásticos en programas de inclusión laboral, fortalecimiento de la economía popular y asistencia alimentaria a merenderos y comedores escolares.

Lamentablemente, hasta el momento, el Gobierno Nacional solo ha anunciado medidas de ajuste severo para el primer semestre del año, sin ofrecer soluciones claras para los ciudadanos y ciudadanas que necesitan ayuda inmediata. Ante esta situación, los ministros provinciales instaron a una respuesta urgente.

La imposibilidad de realizar la reunión de forma presencial, debido a la cancelación de vuelos por el paro de trabajadores aeronáuticos, destaca la urgencia y la importancia de abordar estos temas de manera prioritaria y efectiva.

En resumen, los ministros provinciales de Desarrollo Social han dado un paso al frente en defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad, exigiendo un diálogo abierto y acciones concretas por parte del Gobierno Nacional para revertir la situación de crisis que atraviesa el país.

Más Noticias de hoy


MiPago
Comenzó la Carga de Formularios 2024 en Selva: Acción Social en Marcha
Desde el Área de Acción Social de la Municipalidad de Selva, se anuncia el inicio de la campañ…
Noticias
Cuándo serán las vacaciones de invierno en Santiago del Estero
En las primeras horas de este miércoles 17 de abril, se confirmaron las fechas del receso esco…
Política
Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero debemos ratificar el compromiso con la seguridad infantil”
En el marco del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil que se conmemora cada 16 de ab…
Noticias
Santiago: Convocan a cubrir cargos de maestra de sección y celadora en sus jardines de infantes
La Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Educación convoca al acto de op…
Noticias
Javier Carbajal participó del 5to encuentro del Tribunal de Cuentas y Gobernanza Digital y control de gestión
El intendente Javier Carbajal participó este viernes en la Ciudad de Bandera del 5to Encuentro…
Campo
Numerosos productores del departamento Juan Felipe Ibarra recibieron aves
Como sistema de fortalecimiento a las granjas de los pequeños productores vinculados a la Esta…
Policiales
Secuestran un camión que trasladaba más de 94 millones de pesos en la cabina
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Núcleo”,dependientes del Escuadrón 59 “Santia…
Policiales
El Bobadal: escondían más de 898 kilos de hojas de coca dentro de una carga de azúcar
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependie…