Frías: El programa provincial “Mis primeros 1.700 días”

En el Palacio municipal de la ciudad de Frías, departamento Choya, se realizó  el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis primeros 1.700 días”  que sigue acompañando en todo el territorio provincial en las necesidades alimentarias de los santiagueños.

De la presentación del programa  “Mis primeros 1700 días ” participaron el Intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula, el responsable del programa mis primeros 1700 días,  Dr. Benjamín Coria, Lic. Soledad Ramírez, la Coordinadora de Salud Municipal,  Prof. Marcela Gali, secretario General, Luis Fernando Genesir, secretario de Gobierno,  Prof. Santiago Padula, subsecretaría de Desarrollo Social, Julia Tolosa y otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante de la “Ciudad de la Amistad”.

Es de resaltar que éste programa provincial, tiene el objetivo de fortalecer a madres, puérperas y niños hasta los 4 años de edad para que crezcan sanos y fuertes, mediante la entrega de kits de suplementación alimentaria para cada tipo de necesidad, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación, llevando un control exhaustivo del binomio, madre – hijo.
En esta oportunidad las familias de los barrios El  Remansito, Barrio Almirante Brown, Las Violetas y el Barrio 94 viviendas recibieron sus kits alimentarios y sus capacitaciones por parte del personal de salud para el correcto preparado de los alimentos. El acto se desarrolló respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia del Covid – 19.
Al hacer uso de la palabra el Intendente de Frías,  Dr. Aníbal Padula expresó el agradecimiento “en nombre de todo nuestro pueblo” hacia el Gobierno de la provincia en la “persona del Gobernador Dr. Gerardo Zamora  por pensar en nuestros niños” y destacó que desde la Municipalidad “pudimos llegar a muchas familias con este importante plan provincial. Como municipio nos sentimos muy contentos  y vamos a trabajar en conjunto con el hospital de la ciudad de Frías para también poder llegar a las UPAS de la ciudad, vamos a hacer todo para que ningún niño quede sin recibir estos alimentos”.

A su turno el referente del programa “Mis primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria expreso “estamos recorriendo toda la extensión de la provincia,  ya está cubierto la ciudad capital su zona periférica y las ciudades más cercanas pero tenemos mucha sensibilidad que nos pide el señor gobernador quien les manda un abrazo fraternal para todas las familias y de la señora presidenta provisional del senado, Dra. Claudia de Zamora quien les envía a las mamás y niños un cariño tremendo de parte de ella”.

Por otra parte agregó  que “tenemos en la ciudad de Frías más de 400 familias beneficiarias y hemos conversado con el intendente para llegar a todos los lugares que son secundarios al hospital para que ellos  tengan los productos para distribuir a  todas las familias necesarias”. 

Más Noticias de hoy


Noticias
Natividad Nassif
Advierten sobre la situación crítica del Incluir Salud: “La provincia está sosteniendo casi un 82%”
En el marco del Mensaje Anual del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, la Lic. Natividad Nassif, Mi…
Policiales
Policía Comunitaria Seccional 34 esclareció robo a Bochin Club de Selva
El personal policial de la Comisaría Comunitaria N°34 de Selva respondió al cumplimiento de un…
Noticias
Equipo de investigadores científicos del Inbionatec; a la derecha el director Claudio Borsarelli.
El INBIONATEC UNSE-CONICET incorpora tecnología innovadora en la Argentina
El Instituto de Bionanotecnología del NOA (Inbionatec) incorporó la semana pasada el primer es…
Policiales
Detienen vehículo con identificación falsa en puesto de control fronterizo de Selva – Ceres
En un operativo coordinado entre el personal del puesto de control limítrofe de la Policia Com…
MiPago
Emotiva recordación del Día de la Autonomía Provincial vivieron los añatuyenses
Del mismo participaron la Secretaría de Gobierno Gisel Leguizamon, el Obispo Monseñor José Lui…
Policiales
En operativo antidrogas realizado en Añatuya secuestraron cocaína y marihuana
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó es…
Noticias
Instalan nuevas calderas en el hospital zonal de Añatuya
En el transcurso de esta semana, personal técnico llevó adelante la instalación de tres nuevas…
Política
Zamora: “Desde mayo, habrá un incremento salarial a la administración pública del 60 % en el básico”
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto central por el 204° aniver…