San Esteban: Viviendas sociales y tendido eléctrico

En la localidad de Sumamao, departamento Silípica, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró 15 viviendas sociales y dejó habilitado un tendido eléctrico que beneficiará a las poblaciones de Campo Alegre y Sumamao, ambas del departamento Silipica. Además, el primer Mandatario visitó el santuario de San Esteban donde compartió con los promesantes.
Acompañando al Primer Mandatario estuvo la senadora nacional y presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y comisionado Municipal de Sumamao, Jorge Avalos, entre otras autoridades.
Viviendas Sociales
Al llegar a Sumamao, el Gobernador y la comitiva oficial, se dirigió a la vivienda de Reina Ayunta, donde se realizó el corte de cinta para dejar habitadas las 15 casas en la zona, construidas por la comisión Municipal de Sumamao, en el marco del exitoso programa de viviendas sociales que se lleva adelante en nuestra Provincia.
Luego de la entrega de las llaves a las familias beneficiadas, el Dr. Zamora expresó “para nosotros es muy importante este programa, que lo había iniciado la ex gobernadora, y que tuvo ya, en toda la provincia, un número que ha superado los 19.000 hogares nuevos y varios miles más que se están construyendo” y agregó “estas viviendas sociales tienen como objetivo, no solamente un techo digno, una mejora en salud, en dignidad de la gente, sino también motorizar a la gente en la zona. Queremos seguir haciendo viviendas –subrayó Zamora- así que alentamos al comisionado y las ONG a que sigamos trabajando en este programa”.
Con respecto al tendido eléctrico, Zamora manifestó, “son 86 familias, con diez kilómetros de media tensión y varios transformadores que nos van a permitir llegar con este servicio a muchos hogares que no lo tenían”.
Para cerrar, el Gobernador les dejó un mensaje a los ciudadanos, “Quiero desearles que terminen bien el año cada uno en sus hogares, y que el año que viene sea un año de mayor esperanza, prosperidad, de paz y felicidad para todos”.
Tendido Eléctrico
Es importante mencionar que la obra inaugurada por el Gobernador Gerardo Zamora durante su visita a la localidad de Sumamao, se trata de 10 km de media tensión, 8 km de baja tensión y 14 trasformadores, servicio que beneficiará a 86 familias en el tramo de Campo Alegre– Sumamao, ambas localidades del departamento Silípica.
Visita al Santuario de San Esteban
Como cada año, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora junto a la Presidenta Provisional del Senado, Dr. Claudia de Zamora visitaron el santuario de San Esteban, donde fueron recibidos con múltiples muestras de afecto y cariño por parte de los promesantes. En el santuario los recibió Hortensia Juárez, quien junto a su familia le agradeció al Gobernador y a la Senadora Nacional “por la visita, como sucede todos los años y comparten un momento muy ameno y cálido junto a todos los devotos de San Esteban”, señaló doña Hortensia.

Más Noticias de hoy


Noticias
Un hombre fue detenido por crear sitios web falsos para obtener datos de tarjetas
El Departamento de Ciberseguridad, dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal, llevó…
Deportes
Entretenido empate entre Central Córdoba y Boca bajo la lluvia en el B° Oeste
La Reserva de Central Córdoba empató 2-2 con la de Boca Juniors en uno de los encuentros corre…
Noticias
La lluvia no afloja en Santiago del Estero: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
Santiago del Estero continúa bajo un cielo cubierto de lluvias, no ha parado de llover desde e…
MiPago
Añatuya honra a sus Héroes de Malvinas con placas identificatorias en sus hogares
El Municipio de Añatuya ha honrado el sacrificio y la valentía de los Héroes de Malvinas al co…
MiPago
Mediante un decreto, en Los Juries prohíben la circulación de vehículos en calles no pavimentadas en días de lluvia
Mientras se siguen registrando lluvias y lloviznas en Los Juries y alrededores, el intendente …
Campo
Planifican una huerta comunitaria demostrativa en Real Sayana
Integrantes de la Agencia de Desarrollo Regional de Real Sayana, a cargo de Analia Avaca, y té…
Noticias
Invitan a aprender a jugar ajedrez en Añatuya
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Añatuya invita a los niños de la ciudad, a par…
Noticias
Capital: Habilitarán la inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias en sus jardines de infantes
La Junta de Calificaciones y Clasificaciones dependiente del Servicio Educativo Municipal de l…