Cierre del ciclo lectivo: el Gobernador inauguró cinco establecimientos

Dpto. Río Hondo

El acto oficial se realizó durante la inauguración del Colegio Nuestra Señora del Pilar en la localidad de Villa Río Hondo. Además, quedaron habilitados 3 jardines y una escuela. Por otra parte, el Dr. Zamora entregó 18 viviendas sociales

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2019, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguro 5 establecimientos educativos en el departamento Rio Hondo y habilitó 18 viviendas sociales.

El acto oficial se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar en la localidad de Villa Rio Hondo, que quedó formalmente inaugurado.

Además, el Primer Mandatario habilitó de forma simbólica las otras instituciones:

Escuela Nº 114 “Provincia de Formosa” de la localidad de  Palma Redonda

Jardín de infantes Nº 229 anexo Escuela N° 844 de la localidad de Yutu Yacu

Jardín Nº 706 anexo a la escuela Nº 950 de la localidad de Bahoma

Jardín Nº 337 anexo a la escuela Nº 1.166  de  la localidad de Cañada del Monte.

En la oportunidad también, Zamora dejó inauguradas 18 viviendas sociales en el mismo departamento, en las localidades de Puesto San Antonio, Agua Dulce, Los Wilos, La Soledad, El Manantial y Villa Rio Hondo.

“Quienes concebimos a la educación como un derecho social, sabemos que invertir en nuestras escuelas es una de las acciones más importantes que tiene un Estado” resaltó el Dr. Gerardo Zamora en sus palabras durante su discurso de cierre del ciclo lectivo 2019.

Acompañando al Gobernador estuvieron: la Ex Gobernadora y actual Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador, José Emilio Neder; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; Comisionado de Villa Rio Hondo, Fernando Sánchez y la rectora del colegio Nuestra Señora del Pilar, Lic. Silvia Ávila, entre otros.

Inauguración Colegio Nuestra Señora del Pilar

Luego de realizar  el corte de la cinta para inaugurar el edificio escolar, el Dr. Gerardo Zamora, encabezando la comitiva oficial, acompañado por la Rectora del Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Lic. Silvia Ávila, recorrió las nuevas instalaciones del edificio escolar, donde visitaron la Dirección, varias aulas donde el Gobernador compartió con los alumnos, sala de informática, laboratorio y el auditorio, entre otros, observando los nuevos y últimos elementos tecnológicos con los que cuenta la institución, reforzando uno de los principales pilares de esta gestión de Gobierno, brindándoles sea en el lugar que sea, una educación de igualdad con los mismos elementos entregados a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero.

Luego, con la comitiva oficial ubicada en el palco se proyectó un video institucional, detallando las obras realizadas en las demás instituciones inauguradas,  las cuales fueron: la escuela Nº 114 “provincia de Formosa” de la localidad de  Palma Redonda que cuenta con 11 alumnos; el Jardín de infantes Nº 229 localidad de Yutu Yacu con salitas para niños de 3, 4 y 5 años; el Jardín Nº 706 anexo a la escuela Nº 950 de la localidad de Bahoma y el Jardín Nº 337 anexo a la escuela Nº1.166  de  la localidad de Cañada del Monte que cuenta con 50 alumnos de 4 y 5 años.

Es importante remarcar que el Colegio Nuestra Señora del Pilar que cuenta con 200 alumnos, es el primer establecimiento en recibir el primer prototipo de estación solar de carga de celulares, con una capacidad de hasta 180 celulares por día, con una energía limpia y gratuita.

Seguidamente el padre Ariel Muratore fue el encargado de realizar la bendición a las obras inauguradas.

Rectora del Colegio Lic. Silvia Ávila  

“En esta mañana estamos reunidos vivenciado uno de los momentos más significativos, más plenos en nuestra historia institucional, cuanta felicidad nos embarga, cuanta emoción”, destacó la docente.

“Dr. Gerardo Zamora –resaltó- hoy contamos con un edificio totalmente equipado. En un contexto económico muy difícil, tanto para el país como para esta nuestra querida provincia, sabemos que este importante logro es el producto de su trabajo denodado, en el que todos los santiagueños estamos incluidos, donde la igualdad de oportunidades es un derecho concebido para todos, por eso, en esta mañana de gratas emociones encontradas le agradecemos Señor Gobernador por darle vida a nuestro gran sueño, nuestra casa” finalizó la Directora.

Más Noticias de hoy


MiPago
Quimilí despide con emoción al padre José Przybysz tras 14 años de entrega misionera
La comunidad católica de Quimilí vive días de profunda emoción y gratitud ante la partida del …
Noticias
Smart City Expo 2026: una jornada intensa de innovación, inteligencia artificial y transformación para las ciudades del futuro
La primera jornada de la quinta edición del Smart City Expo Santiago del Estero 2026 convirtió…
Política
Fuerte respaldo político e institucional en Vaca Human durante la inauguración de obras estratégicas para el interior santiagueño
En el marco de una importante jornada institucional encabezada por el gobernador Elías Suárez,…
Deportes
Rumbo al siglo de historia: El Club Atlético Selva define los detalles para los festejos de su Centenario
SELVA (Santiago del Estero). – El Club Atlético Selva se encuentra en las vísperas de un hito …
Noticias
“Santiago del Estero abrió las puertas al futuro con el inicio del Smart City Expo 2026”
Con la presencia de representantes de distintos ámbitos del sector público y privado de la pro…
MiPago
Un temblor con epicentro en zona de Catamarca se percibió en Frías
La magnitud de este fenómeno fue de 4.5 en la escala de Richter a una profundidad: 10 km. U…
Noticias
Santiago del Estero se convierte en el epicentro de la innovación con el inicio del Smart City Expo 2026
La provincia de Santiago del Estero vive desde hoy uno de los eventos tecnológicos y de innova…
Deportes
Quimsa sufrió, resistió y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional
En una noche cargada de tensión, nervios y dramatismo, Quimsa logró el objetivo que tanto busc…