Dietrich visitó el laboratorio para el control de calidad de las rutas

Los 5 laboratorios que se están poniendo en funcionamiento cuentan con la más moderna tecnología a nivel mundial para evaluar y controlar la calidad de los materiales que se utilizan en las obras en rutas nacionales. En este marco, además, se incorporarán vehículos equipados con nueva tecnología que permitirá evaluar el estado actual de las rutas para determinar el tipo de obra que cada una necesita. La inversión total de aproximadamente 1.500 millones de pesos contó con el apoyo de organismos multilaterales.

“Estamos implementando estos laboratorios de Vialidad Nacional en todo el país que nos permite cuidar nuestras rutas; hacer controles de calidad para que duren mucho más. Por primera vez en la historia de Vialidad Nacional, tenemos a disposición la mejor tecnología a nivel mundial para trabajar. Tengamos en cuenta que hasta hace muy poquito esto se hacía en laboratorios externos, ubicados en Santa Fe o Buenos Aires. Hoy, nosotros mismos, con nuestros profesionales, podemos controlar la calidad de los productos que utilizamos en las obras que estamos realizando. Esto nos permite tener un constante control de calidad, apuntando a que las obras que hacemos duren años. Además, recibimos 15 vehículos que nos van a permitir recorrer las rutas para realizar los estudios necesarios para determinar las prioridades en los trabajos que necesitamos seguir realizando en todo el país. Este es el compromiso que tenemos con el presidente Mauricio Macri, seguir desarrollando infraestructura en todo el país que conecte cada más y mejor a los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Vialidad Nacional ha realizado una inversión de más de 10 millones de dólares para la compra de 5 laboratorios regionales con equipamiento de última tecnología que permitirán realizar ensayos de materiales más precisos y automatizados. Los demás laboratorios se ubican en Chubut, Santa Fe, Corrientes y San Juan.

Cada uno de ellos cuenta con un laboratorio móvil que complementa el servicio que le brindan a los laboratorios situados en las obras que Vialidad Nacional tiene en ejecución. Se incorporó equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales.

Este programa se encuadra en un plan integral de fortalecimiento institucional que lleva adelante Vialidad Nacional que incluye una actualización de normativas técnicas (incluyendo nuevas tecnologías de materiales y procesos constructivos). Además, la incorporación de equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales en los 20 laboratorios restantes de Vialidad Nacional.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA: Tecnología, Campo y Familia, vuelve al aire para Informar y conectar con la audiencia rural
Nos complace anunciar que el programa radial "INTA: Tecnología, Campo y Familia" está de regre…
Deportes
Exitosa Asamblea General Ordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol
Anoche, la Liga Santiagueña de Fútbol llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria con la partic…
Noticias
El Vicepresidente Ejecutivo de Asicotur Ricardo Sosa, anunció el I Simposio de Cooperación Turística Internacional
El comité ejecutivo de Asicotur ha anunciado con entusiasmo la realización del Primer Simposio…
Noticias
Ingenieros del Gobierno Provincial finalizan construcción del Puente Metálico en Salavina
Las comunidades del departamento Salavina y Avellaneda, en el sur santiagueño, celebran con jú…
Policiales
Detienen a una banda delictiva de cordobeses que robaban autos con inhibidores
El trabajo conjunto de la Dirección de Inteligencia Criminal junto a diferentes divisiones de …
Policiales
La beba fallecida en Clodomira no tiene heridas compatibles al ataque de un perro
Este viernes por la madrugada, una beba de apenas un año falleció en el Centro Provincial de S…
Policiales
Conmoción en Clodomira dramático ataque de un perro causa la muerte de una niña de 1 año
La comunidad de Clodomira se encuentra conmocionada tras un trágico suceso que ha dejado a tod…
Política
Fabián Horacio Pogonza se incorpora como nuevo Concejal en Los Juríes
En una sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Los Juries, lleva…