El Gobernador visitó el Centro Integral de Salud

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, realizó una visita de obra al monumental Centro Integral de Salud Termas de Rio Hondo, que será inaugurado oficialmente el próximo 29 de Octubre en la ciudad Termal. Acompañaron en la recorrida: Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, director Ejecutivo del Centro Integral de Salud de Termas de Rio Hondo, Dr. Luis Martínez, director Médico, Dr. Nestor Raynald, directora Materno Infancia, Dra. Liliana Brim y director Administrativo, CPN, Humberto Juárez.

Cabe destacar que el nuevo Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, contara en la planta baja con admisión, rehabilitación, diagnóstico por imagen, consultorios externos, odontología, extracciones, laboratorios  shock room, urgencias, kinesiología y gimnasio.

Además un pequeño centro ecuménico y los módulos de sanitarios, vigilancia y limpieza.

El primer piso con oficinas de administración, neonatología, esterilización, centro quirúrgico, centro obstétrico, terapia intensiva para adultos y en el segundo piso con internación pediátrica, internación para adultos e internación para maternidad, traumatología, ginecología. Durante la visita, el Gobernador Zamora destacó la importancia del mismo para la zona por ser un Centro de Salud con  planteo moderno y funcional tanto en su infraestructura como la tecnología de última generación que se incorpora; lo que exigirá un equipo de recursos humanos con formación especializada según los diferentes servicios.  También dijo: “es un gran logro dejar inaugurado próximamente este Centro Integral de Salud en estos tiempos difíciles por los que está pasando el país”. 

Por otra parte, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, le comentó al primer mandatario provincial : “La obra está en un 98 por ciento y significara un gran salto cualitativo para el sistema público de salud, en especial para el Departamento de Rio Hondo,  la ciudad de Termas y toda la ruralidad cercana”.

El Centro Integral de Salud cuenta con 60 camas, casi 7000 metros cuadrados, dos quirófanos, tomógrafo, una sala de rayos, mamógrafo, todo ello de última generación. Con atención de la emergencia”. Para finalizar, la ministra de Salud, manifestó: “el moderno Centro Integral de Salud Termas de Rio Hondo va ser inaugurado, el 29 de octubre. El Gobernador quería conocer el estado de avance así que vinimos para que él pueda evaluar y confirmar la fecha de inauguración. La verdad es un orgullo una obra de esta naturaleza, una gran satisfacción para los santiagueños porque se pone al alcance de la gente la posibilidad del acceso a la atención de la salud con calidad. No solo para la acción asistencial, sino también para asegurar la promoción y prevención consolidando así el sistema de atención primaria a través de las postas sanitarias, que dependan de este centro de salud. Su  puesta en marcha  tendrá un impacto positivo en los hospitales metropolitanos que reciben, en especial el Hospital Regional, la derivación de esta zona. Hablamos de zona porque el impacto que queremos que tenga es de región” concluyó.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA: Tecnología, Campo y Familia, vuelve al aire para Informar y conectar con la audiencia rural
Nos complace anunciar que el programa radial "INTA: Tecnología, Campo y Familia" está de regre…
Deportes
Exitosa Asamblea General Ordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol
Anoche, la Liga Santiagueña de Fútbol llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria con la partic…
Noticias
El Vicepresidente Ejecutivo de Asicotur Ricardo Sosa, anunció el I Simposio de Cooperación Turística Internacional
El comité ejecutivo de Asicotur ha anunciado con entusiasmo la realización del Primer Simposio…
Noticias
Ingenieros del Gobierno Provincial finalizan construcción del Puente Metálico en Salavina
Las comunidades del departamento Salavina y Avellaneda, en el sur santiagueño, celebran con jú…
Policiales
Detienen a una banda delictiva de cordobeses que robaban autos con inhibidores
El trabajo conjunto de la Dirección de Inteligencia Criminal junto a diferentes divisiones de …
Policiales
La beba fallecida en Clodomira no tiene heridas compatibles al ataque de un perro
Este viernes por la madrugada, una beba de apenas un año falleció en el Centro Provincial de S…
Policiales
Conmoción en Clodomira dramático ataque de un perro causa la muerte de una niña de 1 año
La comunidad de Clodomira se encuentra conmocionada tras un trágico suceso que ha dejado a tod…
Política
Fabián Horacio Pogonza se incorpora como nuevo Concejal en Los Juríes
En una sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Los Juries, lleva…