Powered by EverLive.net

clima

marianella lezama hidMarianella Lezama Hid es la concejala capitalina más joven del recinto, y se ha convertido  en una referente indiscutida en la lucha por la igualdad de género. Además de ser una pieza clave en la organización Mumalá Santiago del Estero, es ahora precandidata a diputada nacional por la lista 40A Libres del Sur, que acompaña al espacio de Consenso Federal y la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey.

“Desde Consenso Federal creemos en un futuro mejor para nuestra Argentina, por eso, les pedimos a los santiagueños que nos acompañen”, resaltó la precandidata a legisladora en diálogo con Sur Santiagueño.

Siguiendo los “lineamientos básicos para un gobierno de unidad nacional”, el espacio propone “una convocatoria a la unidad, el diálogo, la concertación social y la formulación de acuerdos básicos, con instituciones fuertes, estabilidad política y profundización de la democracia”

El programa económico de Consenso Federal a nivel nacional tiene como objetivo principal “combatir la inflación, reactivar el consumo, la producción, las inversiones, las exportaciones y recomponer el ingreso de las familias argentinas”, así también la implementación de “una ley de góndolas y monitoreo de la fijación de precios en las cadenas de valor para evitar distorsiones y abusos; redefinición del Impuesto a las ganancias para evitar que cada año se vayan incorporando más trabajadores al pago del tributo y que, a su vez, su escala sea cada vez más alta; impuesto a las ganancias 0 para las pymes que reinviertan; creación de un programa nacional de capacitación para pymes”.

Impulsar la recomposición del salario mínimo vital y móvil y jubilaciones, la creación de un Consejo Económico y Social, y un acuerdo de precios, productividad y salarios entre empresarios, sindicatos y el Estado; ajuste de tarifas conforme a la variación del salario y revisión de los contratos de servicios; política fiscal monetaria equilibrada, devolución del 5% de IVA para pagos con tarjeta de débito; devolución del 15% del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales, entre otras iniciativas.

Amplia labor

Lezama Hid es contadora y desde hace un poco más de medio año ocupo una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital. Como concejala he presentado proyectos para tratar de mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestra ciudad; he visitado los barrios y elaborado ordenanzas que solucionen los problemas del vecino y la vecina. Trabajo con perspectiva de género, porque entiendo que si las mujeres ocupamos cargos públicos es gracias a cientos de mujeres, antes que nosotras, lucharon para que así sean. 

“Hoy soy concejala, pero empecé a militar desde mis años de universidad, a finales del 2010. Comencé yendo al barrio a las Jornadas Solidarias organizadas por Movimiento Sur, y fue allí donde entendí que las soluciones que necesitamos los santiagueños y santiagueñas deben venir de la política; de una política pensada por y para los vecinos; donde todos/as podamos ser protagonistas y nadie se quede afuera. Hoy, también soy Coordinadora Provincial de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), un espacio de mujeres que nos organizamos y militamos para que todas podamos ejercer nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia”, reflexionó la precandidata al presentarse en sociedad a través de las redes sociales.

“Libres del Sur es el espacio desde el que decidí militar desde hace más de 9 años, con la esperanza de la transformación y la igualdad como horizonte hacia el que caminamos todos los días. Por eso, en estas elecciones queremos ser la voz de los santiagueños y santiagueñas que apuesten a crear un horizonte nuevo. Desde Consenso Federal creemos en un futuro mejor para nuestra Argentina, les pedimos que nos acompañen”, resaltó Lezama Hid.

 

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones