Powered by EverLive.net

clima

“Poder participar en estas elecciones con candidatos propios a nivel de presidente y vicepresidente es ya para nosotros un logro”, reflexionó Carlos Alberto Zerda, precandidato a diputado nacional en primer lugar, por la lista 179 por el espacio Dignidad Popular.

 “La visión que tenemos de nuestro espacio político en la provincia es de un trabajo a largo plazo, la faena política no se agota en las próximas elecciones. Nuestra provincia necesita contar con una transformación a fondo”, reflexionó el precandidato, en diálogo con Sur Santiagueño.

Carlos Zerda es Ingeniero eléctrico e Ingeniero en Seguridad e Higiene laboral y se presenta: “Soy padre de familia y creyente en valores sublimes y trascendentales, pero comprometido con la sociedad que me rodeo y de la cual formo parte. Tengo formación técnica, pero también política y de gestión. No me gusta como esta mi patria y por lo tanto dolido por no habitar en una potencia fallida que es Argentina. Salgamos a la calle con vocación de servicio, para exponer alternativas de solución”.

“No somos políticos profesionales, somos profesionales que adoptamos la política como acción de servicio hacia nuestra comunidad, por lo tanto, estamos formando nuestros equipos técnicos con esta visión profesional de esta actividad pública y de servicio. Queremos dar lo mejor de cada uno de nosotros, porque es necesario provocar una reversión inmediata en la calidad de los políticos. Decidí salir del anonimato junto a un grupo de amigos y camaradas profesionales, que vivimos de lo que sabemos hacer cada uno y ofrecerles nuestra sociedad alternativas de cambio definitivos”, consideró el referente político del mencionado espacio.

Al referirse a las propuestas centrales que proyecta desde el espacio en el caso de ser el próximo representante santiagueño en el Congreso de la Nación, Zerda sintetizó: “como entidad política pro-vida queremos tener voz y voto en el congreso para la defensa del niño por nacer. Vamos a proponer leyes que se opongan de manera terminante a la ESI, la educación sexual es privativa de los padres. No vamos a permitir intromisión del Estado en este tipo de educación”.

Por otro lado, dijo que se interesa en proponer “un proyecto de ley donde se investigue de manera exhaustiva el desarrollo completo del endeudamiento financiera de nuestro país. Queremos saber por qué y para qué nos endeudamos ante organismos internacionales en especial en la época del proceso militar”.

En el plano de las obras consideradas prioritarias para la provincia, reflexionó: “Necesitamos realizar obras de ingeniería útiles para el desarrollo de nuestro territorio para convertirla en un verdadero polo agropecuario como un acueducto para canalizar las aguas de surgentes desde el acuífero más importante de la provincia que es Isca Yacu, o sea de infraestructura y no de marketing político. Estas son algunas de nuestras propuestas alternativas”, resaltó.

Respecto a cómo se imagina el escenario nacional después de octubre y la repercusión que las próximas políticas tendrán sobre nuestra provincia, el precandidato a diputado nacional recalcó que existe “una polarización extrema real en la sociedad, inducida y potenciada por los medios de difusión que responden a los intereses de las fuerzas mayoritarias en pugna. La ingeniería electoral está montada para que en definitiva el sistema que nos gobierna siga indemne, independientemente cuál de las dos fuerzas mayoritarias gane. Tenemos vencimientos inmediatos con los compromisos financieros de la deuda externa. Los usureros internacionales están a la expectativa de esquilmarnos lo poco que todavía nos queda”, dijo.

“A nivel nacional, la conservación en el poder de la fuerza política actual o el recambio por otra alternativa tendrá por resultado el mismo valor”, remarcó.

Y ahondó: “Nos llevaron a un callejón sin salida, al menos dentro del actual laberinto en que estamos y esto nos condicionará como Nación, los recursos para poner en pie a este país no estarán disponibles para los argentinos. En definitiva, nuestra sentencia es que todo seguirá igual en el mejor de los caso con una tendencia hacia el empeoramiento. Nuestra provincia no es protagonista a nivel nacional, con lo cual se tendrá que adaptar a las nefastas condiciones que se generaran después de diciembre, ya que tendremos una segunda vuelta”, concluyó Zerda.

carlos zerda

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio del Polideportivo Provincial, se anunció [ ... ]

 El Ferro de Santiago del Estero venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y se metió por primera [ ... ]

El día Lunes 14 de Octubre niños de Bochas escuelitas del B.C.G.M estuvieron participando de un torneo [ ... ]

El equipo de Servi Staff de la ciudad de Clodomira se consagró campeón del 1º Torneo Provincial de [ ... ]

Campo

Con un día esplendido a pleno sol, comenzaron las actividades de esta nueva edición de la Expo Bandera [ ... ]

El Intendente Jorge Leguizamón anunció que a fines del corriente mes, una empresa santiagueña de capitales [ ... ]

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se realizó la ceremonia de apertura de la 11º jornada Internacional [ ... ]

En una reunión desarrollada este mediodía de toda la Comisión Directiva se tomó la decisión de realizar [ ... ]

Comunidad

El próximo domingo 20 de octubre se realizará en el Playón de la Terminal de Quimilí un gran evento [ ... ]

En comunicación con Periódico Sur Santiagueño bomberos de Añatuya explicaron. “Cada cuartel de toda [ ... ]

Con la finalidad de elevar la calidad de vida de la población que habita en la ciudad Capital, La Banda [ ... ]

 La municipalidad de Sumampa busca generar conciencia sobre el cáncer de mamas con una charla de [ ... ]

Cultura y Educación

 El intendente Bernasconi anunció en el centenario de la escuela primaria 982 que en 2020 se inaugurará [ ... ]

 La 10° edición de la Feria provincial del Libro se realizará del 7 al 10 de noviembre, en el [ ... ]

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia [ ... ]

A través de un creativo y emotivo vídeo se invitó a toda la comunidad a participar de la inauguración [ ... ]

tapa ediciones