Powered by EverLive.net

clima

gerardo montenegro“Si continua este modelo neoliberal, se vienen reformas laborales que quieren cercenar derechos a los trabajadores, y cualquier proyecto que limite o elimine derechos adquiridos de los trabajadores, tendrá mi férrea oposición”, planteó el senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, quien va por su reelección a la banca por la lista Celeste y Blanca, del Frente de Todos, en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

De cara al próximo 11 de agosto, dialogó con Sur Santiagueño sobre sus propuestas y planteó su posición en torno a algunas leyes que “pueden tratarse en el Congreso nacional y que con seguridad pueden afectar la vida de los santiagueños y los argentinos”, señaló en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el oficialismo nacional.

“Se vienen reformas laborales que quieren cercenar derechos, bajo la excusa que con la nueva tecnología se van a crear nuevas fuentes de trabajo, y si bien cierto que uno puede discutir todo lo que tiene que ver de qué manera vamos a adaptar la legislación a los nuevos puestos de trabajo, esto es una cuestión, pero otra es que tengamos que impulsar una ley de flexibilización laboral, y esa tarea me corresponde como dirigente gremial hablar con los dirigentes de los trabajadores para advertirlos”, recalcó Montenegro.

Y ahondó: “Tenemos que reaccionar con el voto, estamos en democracia y en mi caso particular, que estoy trabajando en el sector gremial, advertir que corremos riesgo de que si continua este modelo neoliberal, vendrán cosas negativas para los trabajadores”.

En relación a la ley de reforma previsional, el senador nacional dijo que no piensa acompañar “proyectos que impliquen reducir las jubilaciones de nuestros adultos mayores o modificar la edad para acogerse al régimen previsional”.

En el marco de la campaña electoral, resaltó que en cada actividad proselitista, conversa “con los compañeros militantes, y a pedir que tenemos que redoblar el esfuerzo, para defender nuestro pensamiento nacional y popular y que nuestro país se encuentra en riesgo, y fundamentalmente que trabajemos por la gente que la está pasando muy mal”.

También dejó un mensaje para la ciudanía en general: “A los santiagueños les pedimos que nos acompañen, porque en el Congreso de la Nación vamos a acompañar al Gobierno de la provincia, porque queremos que Santiago del Estero siga su rumbo de desarrollo y crecimiento y que tengamos política federales que incluyan a la provincia y el norte argentino, y en ese sentido, queremos hacer nuestro aporte, porque si Santiago crece, vamos a garantizarle a las familias de tener una economía local que mantenga el empleo y genere nuevas fuentes de trabajo. Y esto solo es posible con un Gobierno nacional que dicte políticas económicas que defiendan al mercado interno, al trabajador argentino, al comercio, a las industrias y a las pymes que sostienen el mercado, y emprendamos el camino del crecimiento en todos los ámbitos para que la Argentina avance de cara al futuro”.

A su vez, Gerardo Montenegro se mostró “convencido de que no puede continuar el proyecto neoliberal de Mauricio Macri, por eso, pasamos a la acción militante, gremial y política, de acompañar a la fórmula Fernández-Fernández, que es la que representa un proyecto nacional, con los trabajadores y productores adentro, con políticas a favor de su crecimiento”.

Insistió en la necesidad de “fortalecer a nuestro Gobierno de la provincia, Santiago tiene que retomar el rumbo para recuperar las fábricas, que Viluco vuelva y que no haya más despidos en Cotemina, que el comercio se levante, y por supuesto que tenemos un Gobierno provincial que quiere todo eso, y nosotros lo acompañamos porque tienen políticas a favor del trabajo”.

Su candidatura

“Mi explicación de por qué soy candidato, es porque toda la CGT de Santiago del Estero estamos convencidos de que tenemos que garantizar al Gobierno provincial, la presencia de legisladores que acompañen las políticas del Dr. Zamora en el Congreso”, dijo, convencido del modelo que se impulsa en Santiago del Estero. “Tenemos que tener un Gobierno que genere trabajo, porque han generado odio desde los medios de comunicación nacional y en contra de los trabajadores, para poder justificar políticas de ajuste y despedir compañeros de la administración pública nacional como lo han hecho, para poder tener políticas de ajuste en favor de los que más tienen y para desproteger a nuestros jubilados”, reflexionó.

Y siguió fustigando al macrismo: “Estamos claramente en manos de un Gobierno que tiene políticas que va en contra de los trabajadores, basados en una economía neoliberal que favorece a grupos concentrados, y el general Perón ya lo decía: no hay solución gremial, si no hay solución política… por más que nosotros salgamos a marchar o hagamos paros, y por más que visibilicemos las políticas neoliberales, no alcanza con la lucha gremial, y tenemos que pasar a la acción política, ya no alcanza solo con la acción gremial”, dijo Montenegro, al parafrasear al general Juan Domingo Perón.

 

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones