Powered by EverLive.net

clima

policia depto de investigacion gobernadora17 La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró esta mañana el Departamento de Gestión de la Información Criminal y entregó 80 camionetas a la Policía de la Provincia. Los vehículos entregados son 50 Toyota Hilux y 30 Renault Oroch, con equipo de comunicación y GPS incorporado,  destinadas tanto a la ciudad Capital como al Interior.

Durante la jornada de inauguración del nuevo departamento ubicado en el edificio de Jefatura de Policía y la entrega de los nuevos vehículos, la primera mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el Secretario de Seguridad, Comisario General David Marcelo Pato, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Raúl Montiel y el Subjefe de la Policía, Comisario General Jesús Oscar Sánchez, entre otras autoridades de la repartición.

En este marco, la Gobernadora junto a la comitiva oficial se trasladó hasta el segundo piso del edificio de la Jefatura de Policía en donde funcionará el nuevo departamento de Gestión de la Información Criminal para poder recorrer y observar las nuevas instalaciones del mismo.
Allí, junto al Secretario de Seguridad, David Marcelo Pato, la Dra.  Claudia de Zamora y los ministros observaron el equipamiento y el trabajo de los Operadores y de los Ingenieros que están en la nueva oficina.
Mediante la proyección de un video institucional le fueron mostrando, a la Gobernadora, los distintos aspectos y detalles de este nuevo departamento de Gestión de la Información Criminal contando, en el video los objetivos y todo lo que significa esta nueva tecnología, como así también especificaron el trabajo que tiene que realizar cada analista.
El secretario de Seguridad, Marcelo Pato junto a Luis Longo comisario Inspector a cargo de la nueva oficina, le fueron comentando y mostrando con diferentes imágenes los procedimientos y los distintos programas de esta nueva tecnología implementada en la Provincia, y que sin lugar a dudas marcará un salto de calidad en Santiago del Estero.
“Todos los programas que estamos viendo fueron diseñados por ingenieros santiagueños, que están trabajando aquí con nosotros”, remarcó el Secretario de Seguridad.
Por su parte, la Gobernadora se mostró sorprendida al observar con detenimiento esta nueva tecnología implementada en la Provincia a través de este Departamento de Gestión de la Información Criminal. “Estoy asombrada. Los felicito”, expresó y destacó que “es un salto cualitativo muy bueno para toda la Provincia” destacó.
Entrega de 80 Camionetas

Al terminar la inauguración del departamento de Gestión de la Información Criminal, la máxima autoridad provincial se trasladó hasta el frente del edificio de Jefatura de Policía de la Provincia para realizar la entrega de las llaves de los vehículos.
En el lugar, la Dra. Claudia de Zamora entregó las llaves al Secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato y al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Juan Raúl Montiel de las 50 camionetas Toyotas hilux y las 30 camionetas Renault Oroch, todas ellas con equipo de comunicación y GPS incorporado que serán destinadas a todo el territorio de Santiago del Estero.
Palabras de Marcelo Pato

Durante el recorrido, el Secretario de Seguridad le fue comentando a la Gobernadora el objetivo de este Departamento de Gestión de la Información Criminal y una vez finalizado el pequeño acto declaró, “es una de las oficinas tecnológicas más importantes de la Provincia”.
“La mayor característica de este departamento es que nuclea toda la información que surge del trabajo de la policía, de las denuncias de los vecinos, de todos los hechos que se producen durante el día. Toda esa información va a una gran base de datos –agregó Pato- delitos, denuncias, hechos que se cometen, todo. Entonces nosotros podemos sacar geo referencia de inmediato, también puede la tecnología que tenemos pasar a mapa de calor y ver las zonas críticas y re direccionar nuestra tarea”.
“Aparte con el análisis estadístico que llega, las estadísticas son estudiadas y vemos cómo vamos a direccionar nuestra labor”, expresó y agregó “también podemos tener imágenes en tiempo real, es un avance tecnológico tremendo, lo cual nos va a permitir a nosotros ser más precisos al momento de distribuir los recursos”.
En relación a las camionetas entregadas, el Comisario General remarcó la ayuda permanente del Gobierno de la Provincia, “es una constante –destacó- estamos acostumbrados a recibir permanentemente equipos ya que el Gobierno está muy atento a la necesidad que tiene la policía y obviamente la población”.
“Hace poco más de un año recibimos 50 camionetas Ranger – recordó pato- ahora son 50 camionetas Toyota y 30 camionetas Renault más chicas para los patrullajes en zonas urbanas”.
“Es una ventaja tremenda para la policía poder contar con todo esto”, señaló Pato y cerró, “nos facilita el trabajo de prevención, nos mejora, nos potencia en nuestra capacidades preventivas y esa es la idea, que podamos estar cerca, y que también podamos acortar los tiempos de respuestas al llamado de un vecino”.
“Por empezar las camionetas más grandes irían a fortalecer el área rurales, las Toyota, zonas a donde estamos necesitando tener mayor presencia”, finalizó el Secretario de Seguridad.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

El "negro santiagueño" que disputa la Liga Ceresina de Fútbol obtuvo un triunfo en la categoría Sub [ ... ]

Por la Liga Infantil del Sudoeste Santiagueño, el club Sportivo Comercio se coronó campeón en la categoría [ ... ]

La tercera fue la vencida para los muchachos del Añatuya Rugby, que por los cuartos de final del Torneo [ ... ]

El sábado, a pesar del viento, la sede social del barrio Rivadavia se convirtió en el centro de atención [ ... ]

Campo

La alerta ya estaba comunicada por una invasión de langostas en la ciudad de Santiago y alrededores

Los [ ... ]

Se realizó el lanzamiento oficial de la 13º Edición de la Expo Bra, que comprenden las tres razas la [ ... ]

Aparecieron varios vídeos que hacen ver la magnitud del avance de este insecto que es una plaga de temer [ ... ]

Toda la provincia de Santiago del Estero se encuentra en estado de emergencia, ante la aparición de la [ ... ]

Comunidad

Este Domingo fue distinto para los niños de Cuatro Bocas, Las Arenas y La Rosilla donde se disfrutó [ ... ]

En el marco del día del niño, más de quince mil chicos se dieron cita en el Nodo Tecnológico y tuvieron [ ... ]


Roque Eleuterio Vázquez nació el 16 de agosto de 1913 en San José  (departamento Moreno). Se casó [ ... ]

En el marco de la campaña de detección gratuita de psoriasis en Santiago del Estero que lleva adelante [ ... ]

Cultura y Educación

Con el objetivo de brindar un acompañamiento certero al proyecto de ley, se crea la comisión de apoyo, [ ... ]

La comunidad de Bandera y gran parte del Sudeste Santiagueño, vivieron cuatro jornadas esplendidas disfrutando [ ... ]

Son cuatro días de los cuales han transcurrido solo dos, pero esta comunidad seguramente guardara en [ ... ]

El reconocido diseñador y mentor de la Feria Puro Diseño, Benito Fernández visitará Santiago del Estero [ ... ]

tapa ediciones