Secuestran un camión que trasladaba más de 94 millones de pesos en la cabina

El camión no pudo pasar el control de Taboada con el dinero que carecía de documentación. El chofer carecía de documentación.

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Núcleo”,dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 668 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Taboada, cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires. 

Al controlar el interior de la cabina del rodado, ante testigos, los efectivos observaron la presencia cuatro cajas debajo de la cucheta. Al realizar la apertura de las mismas, se hallaron 94.998.000 pesos en efectivo. Tras consultarle al conductor sobre la documentación que avale el origen y legal tenencia del dinero, manifestó carecer de comprobantes.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de “Santiago del Estero”, que orientó el secuestro del dinero y del rodado, en infracción a la Ley 25.246 de “Lavado de Activos”. En tanto, el ciudadano continuó en libertad supeditado a la causa. 

Más Noticias de hoy