Powered by EverLive.net

clima

camioneta 21

camioneta 3Ayer al mediodía personal de la policía, a cargo del comisario David Vega trabajaron en Añatuya, donde lograron dar con la camioneta que Carolina Navarrete que iba a ser vendida.
El vehículo era conducido por un hombre con antecedentes policiales que quedó detenido por orden del fiscal, que esperaba tomarle declaración hoy.

El detenido tenía 39 años con domicilio en San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Su nombre era Pedro Nicolas Dere (39). La aparehensión del santafesino se cocnretó en horas de la mañana del miércoles cuando estuvo a punto de ingresar a una pensión ubicada en el barrio Santa Rafaela de Añatuya. Este procedimiento estuvo a cargo de la Policia del Chaco y Brigada de Investigaciones de la Departamental 13 de Añatuya.
En horas de la noche, después de que el hombre fue revisado por médicos policías, sufrió un cuadro de hipertensión y acv y un paro cardiorespiratorio. Aunque fue derivado con urgencia al hospital de Añatuya, el detenido falleció a los pocos minutos". El deceso fue cerca de la una de la madrugada de hoy jueves.


¿Porqué era buscado Dere?


Dere era intensamente buscado por la desaparición de una chaqueña, Carolina Navarrete. La desaparición de Navarrete fue denunciada el 25 de agosto por una de sus hijas, quien manifestó que su madre iba a realizar una transacción comercial con una camioneta Fiat Strada. Días más tarde se encontró un cuerpo calcinado de una mujer, en la zona rural entre Hermoso Campo y Corzuela, por el cual se esperan resultados de ADN, caso que tiene a cargo el fiscal Elio Mari, pero que desde el primer momento trabaja junto a Obregón, teniendo como una de las líneas de investigación la relación que podría haber entre ambos casos. Los investigadores creen que es el sujeto (Dere) al que Navarrete le iba a vender su camioneta.


Carolina Navarrete permanece con paradero desconocido desde el 25 de agosto, cuando su familia denunció su desaparición luego de que ella dijera que viajaba para realizar la venta de su vehículo, la camioneta Fiat Strada encontrada ayer. Semanas después de su desaparición, en la zona rural conocida como Loro Blanco, a 30 kilómetros de Corzuela, se halló el cuerpo calcinado de una mujer.
Con la caída del sujeto detenido en Añatuya, que tenía en su poder la camioneta, la investigación parecía haber llegado a un punto clave, pero la desafortunada muerte del único sospechoso, atrasará más aún la investigación.


Hipótesis


Los investigadores creen que es el sujeto al que Navarrete le iba a vender su camioneta. Lo que se sabe hasta ahora es que Carolina había partido de Castelli con destino a San Martín para vender el vehículo al presunto sospechoso.
Ese día, el 25 de agosto, la mujer se había comunicado con su familia desde Resistencia, donde dijo estar realizando los trámites para la transferencia. Su intención era regresar luego a Castelli. Sin embargo su familia no tuvo más contacto con ella. No volvió a contestar el teléfono ni respondió los mensajes que le enviaron.


Ayer, luego de varios días de investigación, los policías determinaron que la camioneta de Navarrete se encontraba en la localidad santiagueña de Añatuya, razón por la cual se comunicaron con sus pares de la vecina provincia para trabajar en conjunto.
Así se informó que realizaron un operativo tipo cerrojo en las calles Lavaisse y General Paz, montando una vigilancia hasta que vieron llegar una camioneta cuyas características coincidían con la denunciada.
Del vehículo descendió un hombre de 39 años el cual fue interceptado rápidamente por los uniformados, quedando detenido. Anoche, mientras era revisado por médicos, el hombre se descompensó y fue derivado con urgencia al centro de salud, donde finalmente falleció. Posteriormente se indicó que el detenido padecía enfermedades crónicas.


Fiscal viajó a Añatuya


El fiscal Dr Elio Eduardo Mari ( foto)arribó al mediodia al Centro Judicial Añatuya y mantuvo un encuentro con la jueza de turno.Ambos intercambiaron información sobre lo sucedido. Mientras las autoridades estaban reunidas, comenzaron a llegar a la ciudad de Añatuya los familiares del occiso para retirar el cuerpo que se encontraba en la morgue judicial.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones