Powered by EverLive.net

clima

ministerio juridico publico fiscal sgo18La banda estaba formada por 8 varones y una mujer, todos residentes del barrio General Paz. Se secuestraron gran cantidad de bagullos de marihuana y dinero en efectivo. Las indagatorias comenzarían el próximo miércoles.

Durante la jornada de ayer jueves 4 de julio se llevaron a cabo distintos allanamiento y detenciones de un grupo de personas destinados a la comercialización de estupefacientes. Estas actuaciones tuvieron lugar en el barrio General Paz de la ciudad Capital.

Dando cumplimiento a una orden judicial, el fiscal Pedro Ibáñez junto a los efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas, procedieron a desarticular esta banda que estaba integrada por 8 hombres y una mujer, los que habían sido denunciados mediante una llamada anónima al número especial que posee el Ministerio Público Fiscal a tales efectos (0800-777-0404).

En la denuncia se especificaba que había un grupo de personas, en el barrio General Paz, que había un grupo de personas que desplegarían actividades ilícitas.

Entre los hombres se encontraba un menor de 15 años de edad, quien tenía en su poder una importante cantidad de marihuana.

Un menor

El fiscal Ibáñez mantuvo una larga audiencia durante la mañana de hoy con el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo para definir la suerte del menor, quien al ser detenido y requerido que muestre sus pertenencias, se le encontró en su poder un total de 57 bagullos de marihuana, los que le habían sido entregados por uno de los mayores de la banda.

En este marco el magistrado determinó la inimputabilidad de mismo y con la presencia tanto del Ministerio Pupilar como de los padres del menor, junto al Equipo Interdisciplinario de la DINAF (Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia), se ordenó la entrega a los padres del mismo, con la obligación de aceptar el control y revisión de todas medidas que se van a ordenar a través del Ministerio de Salud y la DINAF para la recuperación del menor y en la medida de lo posible sacarlo de la calle.

Entres los otros integrantes de la banda, hay 6 aprehendidos y dos detenidos, y sus indagatorias comenzarán el próximo miércoles.

El procedimiento

La Dirección General de Drogas Peligrosas efectuó ayer a la siesta un importante despliegue policial y asestó un duro golpe al narcomudeo en Santiago. Al menos tres casas ubicadas en el barrio General Paz fueron allanadas.

Ocho varones y una mujer fueron aprehendidos. Se secuestraron cerca de 250 “bagullos” con droga y más de $50.000.

Los efectivos policiales concluyeron con su investigación tras varios meses de seguimiento y vigilancia en el mencionado barrio de la ciudad capital.

Los detenidos fueron acusados de infringir la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, ante los indicios de comercialización de sustancias prohibidas, la policía diagramó un certero procedimiento en esas viviendas para emboscar a los dealers e incautar la droga.

Cerca de las 13.30 de ayer, la comisión policial arribó a la primera de las casas. Con el factor sorpresa a su favor, los efectivos lograron reducir a un sujeto de apellido Castillo (46). Tras la inspección de las locaciones encontraron $ 9.600, una licuadora, un revolver calibre 22 y envoltorios de cocaína y marihuana.

Seguidamente allanaron la segunda casa también ubicada en el barrio General Paz. La vivienda, ubicada sobre calle 100, fue rodeada por los uniformados. Allí detuvieron a siete varones de entre 15 y 30 años. La policía incautó $16.000, tres motovehículos, un automóvil, teléfonos celulares, balanzas, cocaína y más de 170 envoltorios de marihuana.

En el último complejo habitacional se produjo la aprehensión de la única mujer de apellido Ávila. En la casa de la “dealer” se retuvo la mayor cantidad de dinero, que superaba los $30.000. También motovehículos, televisores, licuadoras, cocaína, 43 envoltorios de marihuana y un revólver calibre 22 largo con 8 proyectiles.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

El día Lunes 14 de Octubre niños de Bochas escuelitas del B.C.G.M estuvieron participando de un torneo [ ... ]

El equipo de Servi Staff de la ciudad de Clodomira se consagró campeón del 1º Torneo Provincial de [ ... ]

Por la segunda fecha de la zona Añatuya, del Torneo Anual que organiza la Liga Añatuyense de Fútbol, [ ... ]

Kinesiólogos locales participan de evento nacional durante el fin de semana, profesionales locales [ ... ]

Campo

En la ciudad de Bandera esta semana se realizará uno de los eventos más grande del campo provincial. [ ... ]

A través de una conferencia de prensa, la Secretaria de Ciencia y Tecnología invitó a la 11° Jornada [ ... ]

Conocé el caso de Silobag, la primera marca que está innovando con la reutilización de silo bolsas [ ... ]

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa con la realización de [ ... ]

Comunidad

 La municipalidad de Sumampa busca generar conciencia sobre el cáncer de mamas con una charla de [ ... ]

El Instituto de la Obra Social para Empleados Públicos de Santiago del Estero firmó un convenio de colaboración [ ... ]

Durante todo el mes de septiembre y en lo que va de octubre, desde la Comisión Municipal de Palo Negro [ ... ]

Los días miércoles 16, jueves 17, y viernes 18 del corriente mes y año, a partir de las 8hs “Huellitas [ ... ]

Cultura y Educación

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la ministra de Educación, Ciencia [ ... ]

A través de un creativo y emotivo vídeo se invitó a toda la comunidad a participar de la inauguración [ ... ]

Con el objetivo de mejorar las condiciones donde los niños reciben la educación escolar, la municipalidad [ ... ]

El gobernador Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Agro técnica [ ... ]

tapa ediciones