El fiscal Ángel Belluomini participó recientemente de audiencia por juicio abreviado en el cual se acordó una condena de cuatro años de prisión efectiva a Juan Luis Argañaraz por el homicidio de Adolfo Ariel Beltrán.
El representante fundamentó ante el magistrado los términos del acuerdo por el juicio abreviado, mediante el cual se dio por terminado el proceso penal.
Los hechos
El imputado Argañaraz, oriundo del departamento Moreno, de 34 años de edad, reconoció expresamente la existencia de los hechos investigados, aceptando su responsabilidad penal en el hecho investigado por lo que se le imputa el homicidio en grado de tentativa de Adolfo Ariel Beltrán, ocurrido el pasado 17 de septiembre de 2017, en ocasión de un campeonato de fútbol amistoso en una cancha ubicada en el Paraje El Cinco, en el departamento Moreno, en el interior santiagueño.
Al final el campeonato, alrededor de las 18.30, el acusado Argañaraz junto a su concubina Yesica Paladea, junto a otras personas entre las que se encontraba la víctima Ariel Beltrán, se dirigieron al domicilio de Graciela Moreno, donde se realizó un campeonato de naipes.
Alrededor de las 22, Argañaraz comenzó una discusión con Mario Beltrán, hermano de la víctima, originada en un desacuerdo por dinero en una de las partidas de naipes.
Al subir de tono la discusión, Mario Bravo solicitó al imputado Argañaraz que se retire del domicilio para evitar mayores conflictos, a lo que accedió el homicida junto a su pareja dirigiéndose a su motovehículo, estacionado a unos 20 metros de la vivienda.
Del interior de la baulera de la moto Argalñaraz sacó un cuchillo, lo escondió entre sus ropas y volvió a la casa increpando e incitando a pelear a los hermanos Beltrán y a medida que se acercaba a ellos extrajo un cuchillo del bolsillo y sin mediar palabra le asestó una puñalada en el abdomen a Ariel Beltrán. En ese momento intervino Mario Bravo y tomó la mano que empuñaba el arma momento en que Mario Beltrán ayudó a sujetar al acusado para evitar que siga apuñalando a la víctima. Ambos terminaron en el suelo, forcejeando hasta que lograron desarmarlo.
Luego de eso, Argañaraz se dio a la fuga en su motovehículo, siendo aprehendido por personal policial a la madrugada del día siguiente.