Javier Carbajal participó del 5to encuentro del Tribunal de Cuentas y Gobernanza Digital y control de gestión

El encuentro estuvo a cargo del Presidente y el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával y Cr. Alfredo Juri, y su equipo técnico

El intendente Javier Carbajal participó este viernes en la Ciudad de Bandera del 5to Encuentro de Intendentes, en el marco del Espacio de Capacitación para la Gestión Pública, la presentación del sistema de Gestión y Administración de rendición de cuentas SARC, impulsada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, que consiste en la gestión de rendiciones de fondos para Municipios de 2da y 3ra categoría.

Bajo la premisa de «Gobernanza digital» se destaca que el sistema permitirá la presentación digital e inmediata de la rendición al Tribunal.

El sistema prevee la conformación del presupuesto anual, en el cual se manejan los recursos que se destinan a cada partida presupuestaria y la ejecución de dicho presupuesto en las órdenes de pago.

El encuentro estuvo a cargo del Presidente y el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával y Cr. Alfredo Juri, y su equipo técnico.

El intendente anfitrión Jairo Colaneri dió la bienvenida a todos los presentes, entre los que, además de los miembros del Tribunal de Cuentas, estuvieron presentes los intendentes de Monte Quemado, Sumampa, Quimili, Pampa de los Guanacos, Loreto, Nueva Esperanza, Pinto, Pozo Hondo, Colonia Dora y

Los Juries.

Carbajal expresó: “Se trata de una herramienta ágil, moderna, y que brinda una enorme transparencia a la gestión municipal, con la cual se puede verificar en forma permanente, cuál es el funcionamiento de las arcas públicas y que, el Tribunal de Cuentas puede hacer su trabajo en forma práctica, rápida y en tiempo real. Cada municipio tendrá su correo electrónico con un soporte digital que permite garantizar el ida y vuelta, la recepción y la entrega de documental, lo cual simplifica toda gestión con ahorro en papel, combustible, etc.”.

“La idea en general es que los municipios utilicen el sistema digital administrativo-contable para la totalidad de la rendición de cuentas de gestión. Sin embargo esto no deja de ser una obligación para los municipios de archivar la documental de gestión en papel”, concluyó.

Más Noticias de hoy