Dengue: hasta 400 niños por día concurren a la guardia del CEPSI por una atención

Es importante brindar mucha hidratación en niños y niñas.

Argentina se encuentra atravesando un brote histórico de dengue y Santiago del Estero no es la excepción ya que, tras la difusión del nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmó que la provincia superó los 6.000 infectados.

La mayoría de los infantes no presentan cuadros graves de dengue e incluso pueden pasar desapercibidos. Se estima que los síntomas en niños duran de 2 a 7 días, con un período de incubación desde 4 días hasta 2 semanas después de la picadura del mosquito.

La directora del Cepsi, Dra. Eugenia Gauna, recomendó que es importante brindar mucha hidratación en niños y niñas; también habló de los sobres de sales de rehidratación, que están comprobados científicamente como eficaces para hidratar, pero nada mejor que el agua para reponer, ante un posible caso de fiebre originado por dengue.

En el principal centro de salud pública de Santiago del Estero, por sospechas de dengue, se reciben hasta 400 consultas diarias en la guardia del nosocomio, informaron.

Es buena la hidratación desde el primer día que aparecen los síntomas del dengue, mejora las posibilidades de que transcurrida la etapa febril y al pasar a una etapa crítica, las personas no tengan complicaciones.

La hidratación adecuada, no solo implica tomar agua sino también infusiones azucaradas, bebidas deportivas con sal (acompañada con agua, siempre), caldos y jugos de frutas naturales y el consumo de verduras.

Más Noticias de hoy