´Avísame cuando llegues´, la muestra fotográfica que habla de un femicidio ocurrido en Santiago, en 1983

La actividad permanecerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la capital santiagueña.

Este jueves 30 de noviembre a las 21 se inaugurará en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la capital santiagueña, la muestra fotográfica “Avísame cuando llegues”, a 40 años de un femicidio, de la artista visual Luciana Cano.

La actividad permanecerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre, con entrada libre y gratuita, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, a través de la Dirección de Cultura y se desarrolla en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

La presentación de la muestra estará a cargo de: Felisea Atsuri y Alexiane Bloch integrantes de La Mostra Visual, y de Ariana Irastorza, integrante de Subida de Línea y La Mostra Visual. El evento contará además con la intervención musical de Rosario Von Zeilau.

Al momento de prologar la obra, Felisea Atsuri y Alexiane Bloch, expresan: “Luciana Cano, nos invita a desandar la historia de Maiky Morales, cuyo femicidio en 1983 en los últimos meses de la dictadura, marcó a la sociedad santiagueña. En una crónica visual acompañada por un relato tan elocuente como sincero, la artista ensambla delicadamente un pasado doloroso con un presente que busca reabrir y sostener amorosamente el eco de su memoria. La figura de Maiky, hábilmente rescatada desde la poética fotográfica de Luciana y recobrando textura mediante el sutil recurso de la doble exposición, se reconstruye con los recuerdos y testimonios familiares, instándonos a encontrar en ella, a todas las demás víctimas de femicidios”.

“Esta muestra es un cálido abrazo a la memoria encendida de Maiky y de todas aquellas víctimas desaparecidas, para curar heridas y recobrar el sentido de una existencia que seguirá dejando huellas en la memoria evocativa de quienes las recordemos, aún sin haberlas conocido”, se afirma.

Por medio de estas actividades, la Municipalidad de la Capital sostiene su compromiso de gestión, de generar espacios que permiten el acceso a la cultura de manera libre y gratuita; al tiempo que posibilita el desarrollo de los agentes culturales locales.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Municipalidad de Selva Mejora la Iluminación en el límite con Ceres para Aumentar la Seguridad
La Municipalidad de Selva continúa demostrando su compromiso con la seguridad local mediante l…
Musicarte
Evento único en Santiago del Estero, cena de autor con el Chef Internacional José Domingo
Este miércoles 22 de mayo, a las 21:00 horas, Santiago del Estero se convierte en el epicentro…
Noticias
Exitoso primer encuentro Forestal del Norte con la participación de Bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juries, Colonia Dora y Quimili
Personal Bomberil participó junto a bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juríes, Colonia Dora y Q…
Noticias
Alerta por días muy fríos en Santiago del Estero, prepárense para un marcado descenso de temperaturas
¡Buenas noticias para los amantes del frío! Se espera que en los próximos días, la provincia d…
Policiales
Golpe millonario al narcotráfico en Santiago del Estero: La Ministra Patricia Bullrich celebra el desbaratamiento de un cargamento de cocaína
En un operativo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un "golpe millo…
Campo
Actividades de INTA Estación Experimental Quimilí en la zona de Tomas Young
En una muestra más de su compromiso con el desarrollo agrícola de la región, técnicos de la Es…
Noticias
Dra. Tenti Designada en Santiago del Estero por la Academia Nacional de la Historia
La Dra. Tenti ha sido recientemente elegida como "académica correspondiente" en la provincia d…
Policiales
Secuestran Más de 63 Kilos de Cocaína en Operativo de Seguridad para el Partido Boca Juniors vs. Central Córdoba
En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para g…