La UNSE entregó el Honoris Causa al cientifico Julio Navarro

Se realizó ayer el acto académico de distinción con el título de Doctor Honoris Causa UNSE al científico santiagueño Julio Fernando Navarro.
La comunidad universitaria lo reconoce con el título académico por su destacada trayectoria en el mundo científico que lo llevó a integrar la lista de los científicos más importantes del mundo.
Navarro, quien representa el orgullo de nuestra provincia, radicado actualmente en Canadá, es reconocido por su investigación sobre la estructura de los halos de materia oscura, la misteriosa sustancia que mantiene unida a las galaxias.
Entre los múltiples reconocimientos, fue el único argentino incluido en la lista selecta realizada por Citation Laureates para el Premio Nobel de Física 2020, integrando la nómina de científicos más importantes del mundo. Presidieron la ceremonia de ayer Héctor Rubén Paz, rector de la UNSE y la Secretaria Académica, Iris Bettiana Rafael.

Acompañaron sus madrinas académicas Ing. Claudia Anriquez, y la Dra. Judhit Ochoa, demás autoridades de la universidad, compañeros de la promociòn 1979 de la Escuela Normal Manuel Belgrano -allí cursó la primaria y secundaria- familiares, amigos, alumnos y profesores de la escuela.

Más Noticias de hoy