Desde septiembre, las escuelas rurales de jornada simple comenzarán sus clases desde las 7

La segunda etapa será en octubre, y se avanzará con las escuelas de primera y segunda categoría, para implementar similar medida.

La ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, se refirió a la hora extra que los alumnos del nivel primario deberán cursar como una forma de contrarrestar las horas perdidas debido al inicio de la pandemia, pero especialmente para impartir las materias de lengua y matemática.

Explicó que se trabajará en dos etapas. “En septiembre las escuelas rurales serán las primeras impactadas por esta medida. El resto de las escuelas, a partir del mes de octubre donde se avanzará con las escuelas de primera y segunda categoría”, puntualizó.

Solo regirá para las escuelas del Nivel Primario de jornada simple, de personal único es decir escuelas rurales, que arrancarán desde el mes que viene a partir de las 7 de la mañana.

Luego, indicó que será el ministerio de Educación de la Nación quien “asumió la responsabilidad de hacerse cargo del financiamiento. Debemos destacarlo porque va a hacerse cargo del 100% de lo que percibirán los docentes, que representa aproximadamente un 25% de su sueldo. Se hará en concepto remunerativo y bonificado, es decir, en blanco”.

La segunda etapa será en octubre, y se avanzará con las escuelas de primera y segunda categoría, para implementar similar medida.

“Es una medida que ya llega para quedarse, y de esa manera, acatar a la ley nacional de Educación, que pide el piso de 25 horas semanales”, resaltó Nassif.

Asimismo, remarcaron que todas las escuelas tendrán como mínimo 5 horas diarias de clases.

Con esta medida, más de 10.000 docentes de primaria recibirán un incremento de sueldo del 25% por la jornada extendida.

Más Noticias de hoy