Quimilí comenzó la histórica conexión a la red de cloacas en los primeros domicilios

La Municipalidad de Quimilí inició en el barrio Juan XXII la histórica conexión a la red de cloacas en los primeros 600 domicilios, una de las obras de infraestructura de sanidad más importantes de los últimos años en la ciudad.

El intendente Omar Fantoni destacó que “estos proyectos son los que necesitamos para transformar la ciudad, para desarrollarla en todos los extremos, de norte a sur, integrando a cada barrio”.

Fantoni indicó que “es un trabajo permanente y continuo entre el gobierno provincial y el municipio”, al referirse a la obra; oportunidad en la que resaltó la voluntad del gobernador Gerardo Zamora de “trabajar en pos de los servicios que los vecinos necesitan”.

Luego de la convocatoria a la que se sumaron los vecinos, la comuna realizó un relevamiento y comenzaron los trabajos en el barrio Juan XXIII, en domicilios de vecinos que solicitaron el servicio, así como también en viviendas de escasos recursos.

Cabe señalar que la obra permitirá tener un sistema de evacuación de aguas residuales y materia para su tratamiento, así como también brindará una solución a los problemas de hundimientos en los suelos.

Convocatoria

Los trabajos se ejecutan a través de la dirección de Obras Públicas, a cargo de Rafael García, dependencia municipal que continúa con la convocatoria abierta para aquellos vecinos que deseen realizar el trámite de solicitud para la conexión.

En ese sentido, detallaron que las personas de escasos recursos que cuenten con pozos ciegos en la vereda o peligro de derrumbe, podrán realizar el trámite presentando con la documentación de la vivienda.

Aquellos vecinos que no puedan concurrir, también pueden comunicarse por mayor información o consultas al teléfono 421-070, de la municipalidad.

Más Noticias de hoy