Fin de la Travesía: Santiagueño unió La Quiaca con Ushuaia

Jorge Gómez es oriundo de Weisburd y logró cumplir su sueño: unir La Quiaca con Ushuaia. Una travesía que le llevó su tiempo: 1 año y 20 días. Luego de varios intentos que fueron “frenados” por la pandemia, finalmente el 2 de enero del año 2021 partió desde La Quiaca con su bicicleta- a quien la bautizó como “Irma”, en honor a la mujer que lo cuidó desde chico- que trasladó una carga aproximada de 70 kilos (ropa y accesorios).

Jorge Gómez es santiagüeño- nacido en Weisburd- y ex taekwondista. Actualmente vive en Buenos Aires y a los 56 años  emprendió este viaje por la Ruta Nacional 40 para unir La Quiaca con Ushuaia en dos ruedas. Jorge Gómez fue un destacado deportista argentino que compitió en taekwondo y ganó varias medallas en la categoría menos de 70 kg. Nació en 1964 en Weisburd, una pequeña localidad de la provincia de Santiago del Estero.

Durante su juventud, la práctica de este deporte lo llevó a conocer varios países del mundo. Varios años después, cuando se terminó su carrera deportista, siguió ligado a la actividad física. Hoy es personal trainer, pero además desarrolló una especie de fanatismo de viajar en bicicleta.

Jorge Gómez  recordó a Weisburd de la siguiente manera  “Era un paraje, ahí nació toda mi familia y yo tenía sueños como todo chico. Yo decía que quería ser deportista, aunque no sabía qué, pero yo notaba que tenía talento para los deportes. En la escuela era medio burro, de la mitad para abajo, pero para el deporte era muy bueno”, explicó.

A los 15 años se peleó con su papá y se fue a vivir a Buenos Aires. “Sólo me bajé en Retiro y hoy tengo 56 años. Me fui a vivir a un conventillo, a media cuadra del Hospital Italiano. De vivir cómodo en mi casa pasé a vivir con seis personas que no conocía y a compartir el baño con tres habitaciones. En esa época creo que lloré todos los días durante varios años”, recordó.

Un día, caminando por la calle Corrientes, encontró un volante en la salida del subte que decía: Aprende karate coreano. “Me iba muy bien porque yo pegaba mucho a la cabeza. Después de un tiempo entre a la Selección Argentina. Así que un día me encontré en Barcelona ganando el tercer puesto para mi país”, expresó. El sábado- Jorge- llegó a Ushuaia y fue recibido  como un gran héroe. Ahora, sólo resta volcar en un documental o libro  esta historia que pueda motivar a los que la lean.

Más Noticias de hoy